Sábado 27 Abril 2024

Un nuevo gol de Leudy y tres puntos de oro

Fútbol Juvenil Provincial: Tobarra, 0; Hellín, 1
Alineaciones:
Tobarra: Peña; Espadas, Iván, Diego, Esparcia; Navarro, Juan Antonio, Enrique, Izquierdo; Juan Miguel y Escudero (minuto 57, Villena).
Hellín: Ángel; Josévi, Adrián, Jesús, Juan Ángel; Javi Castro, Leudy (minuto 89, Cuartero), José Luis, Fran; José Armando y Sergio (minuto 46, Luis).
Arbitro: Marín Díaz. Amonestó al local, Esparcia; y a los hellineros José Armando, Javi Castro y José Vicente.


Gol:
0 – 1. Minuto 10. Leudy.
El Hellín Juvenil logró una victoria, además de justa, muy importante en su objetivo de alcanzar el tercer puesto de la clasificación, que tiene a tiro de piedra de cara a las ocho jornadas que restan para el final de la liga, a la que regresaba el conjunto hellinero tras su descanso obligado el pasado fin de semana.
Precisamente ése era uno de los principales temores del técnico, Paquito Jiménez: cómo podría afectar el descanso en la competición de cara a un derby siempre especial, en Tobarra que, finalmente, se saldó a favor de los hellineros, gracias al gol en el primer tiempo de uno de sus jugadores más determinantes en lo que va de curso.
No fue, sin duda, un gran partido, pero sí emocionante y con esa dosis de duelo especial entre dos equipos, como Tobarra y un Hellín que, pese a lo ajustado en el marcador, siempre tuvo el dominio y control del partido, sobre todo desde el punto de vista territorial.
Lo cierto es que el partido se le puso muy de cara al Hellín ya que en el minuto diez, uno de sus jugadores más en forma, aunque llevaba tres semanas sin anotar, marcaba su noveno gol en la presente temporada que, a la postre, tuvo una gran importancia en forma de un suculento botín de tres puntos.
A partir de ahí el Hellín se pertrechó muy bien atrás, demostrando que es uno de los equipos menos goleados, por lo que repelió de manera contundente y efectiva las escasas, y previsibles, acciones de peligro de los locales; mientras que los hellineros, dentro de ese control de la situación, tuvieron alguna aproximación, más o menos con peligro, pero el partido llegó al descanso, 0 – 1.
Dominio hellinero
Tras la reanudación y fruto del cansancio en ambos equipos el derby se partió y el Hellín tuvo sus opciones de sentenciar, sobre todo, en el mano a mano de José Armando ante el portero, que no pudo definir, así como Javi, en un remate de cabeza, franco y sin oposición, que no llegó al fondo de las redes.
Al final, dado lo ajustado del marcador, apretó el conjunto tobarreño, aunque con un solo cambio y ya muy cansado, lo que le otorgó al partido una dosis extra de emoción, pero el Hellín se defendió con mucho orden y terminó celebrando la victoria.
Ahora el Hellín es cuarto, con 46 puntos, por los 49 del tercero, el Caudetano, cuando este sábado recibirá, a las 17.30 horas, en Agramón, al Albasit "B".
Por su parte el Hellín Productos Ecológicos, tras su descanso del pasado fin de semana, regresará a la liga viajando al campo del Fuente Álamo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497