Sábado 20 Abril 2024

El derby de los drbys llega con urgencias

Baloncesto: Tobarra - ADB Hellín
 Es, sin duda, el gran derby por excelencia, que, en cualquier deporte o categoría, se puede vivir a nivel provincial: un Tobarra – ADB Hellín, en clave de baloncesto, con el objetivo de la salvación de por medio, ya que ambos no pueden relajarse en lo mucho que todavía queda de segunda vuelta.
La gran cita de la jornada tendrá lugar a las 18.30 horas de este sábado en el Pabellón de la vecina de la localidad, donde se espera una buena entrada, ya que también se desplazarán numerosos aficionados hellineros en busca de la que sería sexta victoria de la temporada que casi le aseguraría la salvación para el equipo de Dani Fernández.


Una permanencia que los hellineros tienen al alcance de la mano tras la sufrida, pero justa victoria, de la pasada semana ante Alcázar de San Juan, con quien ha puesto tierra de por medio en forma de cinco victorias-también le tiene ganado el average particular-aunque en el caso de los hellineros no se puede cantar victoria, ya que en caso de que algún equipo de la EBA perdiera la categoría descendería a 1ª a Autonómica más de un club.
Un Hellín que anoche realizó en el Pabellón Nº 1 el último entreno de una semana "muy tranquila y llevadera», admitió Dani Fernández. «Es el clima que se instala y la sensación que inunda a todo equipo que ha conseguido una victoria, en este caso muy importante", en alusión al triunfo, 77 – 74 ante Alcázar.
Importante
El madrileño, que en este partido tan importante ara el futuro de ADB, destapó e tarro de las esencias, con 29 puntos y ocho triples, admitió la trascendencia del triunfo "porque era casi vital para la clasificación y porque el equipo está necesitado de moral y confianza que sólo proporcionan las victorias", con el deseo de que puedan llegar más en lo que resta de liga.
Asimismo Fernández destacó la vuelta al equipo, tres meses después de su último partido, de un Félix Martínez que, en casi 15 minutos sobre la cancha, anotó cuatro triples y capturó cinco rebotes: "cualquier refuerzo que llegue bienvenido sea para hacer rotaciones y que algunos jugadores podamos descansar".
Acerca del derby indicó que "es un partido muy especial en el que estoy seguro que Tobarra pondrá toda la carne en el asador, e incluso contará con jugadores que, por algunos motivos, a lo mejor en otros partidos anteriores no han podido participar", aunque ADB también tiene ganas de revancha, ya que en la ida, con polémica arbitral incluida, los tobarreños se llevaron la victoria, 64 – 65.
Un Tobarra en el que militan viejos conocidos de la afición hellinero, como Vicente Bernabéu, Luis Rojo, Ape Andújar y, desde hace semanas, Javi Sánchez, que se suman a todo un ex ACB, Braulio Arias, perseguido por las lesiones esta temporada, pero siempre un jugador a tener muy en cuenta.
Un Tobarra que, en su cancha, sólo ha ganado a Almansa y Albacete, y ha perdido con Ceba Guadalajara, Cervantes, CEI Toledo, La Roda, Manzanares y Ciudad Real, y que acumula cuatro derrotas consecutivas. La pasada temporada ADB Hellín se exhibió al vencer, 55 – 76.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497