Miércoles 24 Abril 2024

Alex sostiene al Isso entre los mejores

Fútbol: Isso, 1; Herencia, 0

Alineaciones:
Isso: Fran Egea; Cañadas, Fran, Bartus (minuto 86, Nin), Puti; Oscar, Álvaro (minuto 89, Ricky), Anchoa, Edu (minuto 78, Iván); David Ruiz (minuto 46, Rosendo) y Alex (minuto 90, Rubén).

Herencia: Ángel David; Monreal, García, José Carlos, Jesús (minuto 50, Jesús David); Víctor, Romero, Samper (minuto 84, González); Juan Carlos (minuto 83, Iván) y Alberto.

 

Arbitro: García Martínez. Amonestó a los hellineros Oscar, Bartus, Harry y Cañadas; y a los visitantes Jesús, Romero e Iván.

Gol:

1 – 0. Minuto 43. Alex.

El Isso logró este fin de semana una victoria, tan agónica, como justa y necesaria para continuar soñando con el ascenso a la 3ª División, que sigue teniendo al alcance de la mano, ya dentro de las primeras jornadas de la segunda vuelta, sobre todo, a raíz de la llegada de Rosendo y Alex.

Este último fue uno de los grandes destacados con su presencia en el equipo de salida, su movilidad en ataque que le llevó a gozar de varias ocasiones y, sobre todo, con su gol psicológico, antes del descanso, que le proporcionó tres puntos de oro a su equipo para seguir de lleno en la dura lucha entre varios equipos por el salto de categoría.

Un Isso que regresaba al Complejo Josico, tras su derrota en Madrigueras, con el aliente de volver a ver, más de un año después de su último partido con la camiseta del equipo local, a Alex, y ya dentro de la segunda mitad a Rosendo, tras su paso por el Hellín, sin duda, dos fichajes de gran importancia que otorgan al equipo de la pedanía un plus de calidad que, si acaso, le hace más favorito al ascenso.

Y sabedor que este hito histórico, en caso de que llegue, pasa por seguir haciendo de su terreno de juego un fortín donde ningún equipo, de momento, ha podido ganar, los hellineros salieron a por todas ante un equipo en zona de descenso, pero que se le ha resistido al Isso en las últimas temporadas, ya que en la ida no pasó del empate a cero, y el año pasado igualó en el Complejo Josico, a uno.

Ocasiones

Pero en esta ocasión el Isso salió victorioso con un marcador quizás demasiado corto para lo que se vio a lo largo de los 90 minutos, ya que el cuadro de Pedro Sáez pasó de la posibilidad de poder golear con las ocasiones que, sobre todo, creó Alex, a casi tener que pedir la hora ante el acoso final, que no derribo, del Herencia, si acaso por conseguir el empate.

Con las bajas de Harry-que en el banquillo vio la quinta amarilla- Patana, Gabi o Luis, en este caso por decisión técnica, pero con David Ruiz, al menos hasta que le aguantó el físico por sus molestias, el partido fue casi un monólogo del Isso en ataque, ya que salvo algún balón en largo o acción a balón parado de los ciudarrealeños, el partido se jugó casi siempre en el terreno de juego visitante.

Cuando los locales empezaban a desesperarse ante el carrusel de llegadas y ocasiones no materializadas, emergió Alex, quien desde luego tendrá que ir de menos a más cuando adquiera ritmo de competición que esta temporada no ha podido conseguir tras su paso por el Lucena, con un gol, marca de la casa, absolutamente crucial, que luego significó una victoria vital para seguir soñando.

Emoción

Tras el descanso debutó Rosendo en lugar de un David Ruiz que, a pesar de sus molestias en los abductores, quiso estar con un Isso que se olvidó de su ventaja y se fue arriba en busca de la sentencia, ya que el Herencia no se fue a lo loco a por el empate, sabedor que, con este marcador tan ajustado, en cualquier acción podría llegar el empate.

El Isso merodeó el segundo, siempre con Alex protagonista, escoltado en ataque con escuderos de lujo como el propio Rosendo, Edu o, en la recta final, con Nin que también saltó al campo en ese carrusel de cambios, pero el partido seguía sin cerrarse.

Los hellineros tuvieron que defenderse con uñas y dientes en la recta final, hasta que el colegiado decretó el final del partido que confirma al Isso, como tercero, con 40 puntos, por los 45 del Daimiel, líder, y los 43, del San José Obrero. 40 tiene el Almagro, y 37, La Solana, Munera y Tomelloso, próxima salida del Isso.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497