Viernes 29 Marzo 2024

Fútbol: Isso - Herencia
Es evidente que, si el gran objetivo del Isso es conseguir el ascenso a la 3ª División, cada partido empieza a tener desde este momento sabor a auténtica final y, sobre todo, si se celebran en caso, como será el caso del choque ante el Herencia. Además los hellineros han demostrado esta semana que, llegados a este punto, van a por todas, porque ayer se confirmaban las incorporaciones de Alex y Rosendo.
Se trata, sin duda, de dos jugadores de una gran valía para el ataque, uno de los puntos débiles en ocasiones del Isso, y máxime en esta categoría, que vendrán a sumar esfuerzos a una plantilla, ya de por sí de calidad, como lo demuestra el hecho de que, prácticamente desde el comienzo, está con los mejores.


En el caso de Rosendo, que ya entrenó el jueves y anoche con el equipo, se trata de un joven jugador de apenas 20 años, que, hasta unas semanas ha vestido la camiseta del Hellín, y que puede jugar en ambas bandas o en la punta, con su gran velocidad; mientras que Alex es un futbolista de una enorme calidad e instinto dentro del área.
El delantero, que, en el pasado ha coincidido en varias ocasiones con el técnico: desde juveniles hasta en el propio Isso, abandonó el equipo hellinero para marcharse a La Roda, de 2ª B; del entonces técnico local, Eloy Jiménez.
En el presente ejercicio fimó con el Lucena, de 2ª B, que abandonó hace unas semanas para, en principio, recalar en un histórico, como el Castellón, aunque finalmente la operación no fraguó y, en la tarde del jueves el Isso recibía el ok del jugador que, por tanto, disputará sus primeros minutos
La cita entre el Isso, tercero de la tabla, y el tercero por la parte baja, por lo que el cuadro ciudarrealeño se halla en zona de descenso, tendrá lugar este sábado en el Complejo Josico, a partir de las 16.30 horas, donde el equipo de Pedro Sáez intentará mantenerse invicto.
Partido importante
Los hellineros han vivido una de esas semanas que se tienen que soportar cuando uno lo da todo-como ocurrió en Madrigueras-crea ocasiones pero, al final, regresa de vacío y con la cuarta derrota de la temporada, que le obliga a no fallar si quiere mantenerse en esa zona tan apretada de la clasificación en la que hasta siete equipos luchan por el ascenso.
El presidente de la entidad, Pepe López, siempre entrañable y optimista, aseguró esta semana, tras lamentar las ocasiones perdonadas en Madrigueras, que "el equipo, y lo dicen muchas criónicas, está dando la cara en todos los partidos. Y también ante los grandes, y el resultado es que estamos entre los mejores cuando la liga entra en el momento de la verdad".
Pero ante la pregunta de si equipo soportará la presión y el tirón en lo que resta de segunda vuelta, aseguró que "tenemos jugadores con mucha experiencia en 3ª División y en jugar partidos importantes a los que no les va temblar el pulso ni la responsabilidad cuando, a partir de ahora, casi todos los encuentros que disputemos van a ser finales. Y lo de mantenernos con los mejores, va a depender de muchos factores".
Entre éstos, el mandatario avisó que "va a ser fundamental mantenerse firme en casa y ceder pocos puntos. Por lo que creo sinceramente que el equipo que, en los desplazamientos, da igual el rival, sea capaz de pescar algo, es el que se va a llevar el gato al agua".
En lo deportivo no podrán ser de la partida los lesionados Harry, Gabi y Patana, y es muy dudoso David Ruiz, que, por problemas en los abductores, tuvo que abandonar el terreno de juego la pasada semana.
El Isso es tercero con 38 puntos, por los 40 del San José, y 42, del Daimiel, invicto en su terreno de juego, mientras que el Herencia, en puestos de descenso, cuenta con 18 puntos, En la ida el partido acabó sin goles, y la pasada temporada, empate a uno, con gol de Chule para los hellineros.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497