Jueves 28 Marzo 2024

Un derby juvenil en el que todos acaban contentos

Fútbol Juvenil Provincial: Escuelas de Fútbol Base Hellín Juvenil, 2; Hellín Productos Ecológicos, 0

Alineaciones:
Escuelas Deportivas Hellín: Ángel; José Vicente (minuto 90, Cuartero), Rubén, Adrián, Juan Ángel; Javier Castro (minuto 60, Sebas), Sergio (minuto 90, Rafa), Luisen (minuto 75, Román), Leudy; Jesús y Fran (minuto 70, Luis).

Hellín Productos Ecológicos: David (minuto 88, Ras); Soufiane, Paradas (minuto 72, Torres), Torrecillas, Fabián; Suárez (minuto 60, Cantero), Gamarra, Giráldez, Enric; Neuder (minuto 87, Ayala) y Alberto (minuto 46, Raúl Johny).

 

Arbitro: Montes Marín. Amonestó al jugador de las Escuelas, José Vicente; y a Paradas, Neuder y Soufiane, de los visitantes.

Goles:

1 – 0. Minuto 5. Fran.

2 – 0. Minuto 85. Leudys.

En un partido con más morbo e interés por el duelo que se trataba, que de calidad, el derby entre los dos equipos juveniles de Hellín militantes en el Grupo 1º de la Liga Provincial se lo llevó el conjunto de las Escuelas Deportivas, favorito en las apuestas, ante un Hellín Productos Ecológicos que dio la cara y acabó satisfecho, a medias, por una derrota más que decorosa.

El partido con el que se cerraba la primera vuelta, muy complicada para ambos, en Los Donceles, de Agramón, se decidió a favor del equipo de Paquito Jiménez merced a los dos goles que, en momentos puntuales, por enésima vez esta temporada, encajó el cuadro de Félix López: uno al principio, y otro al final, que dejó sin capacidad de respuesta a los hellineros.

El equipo de las Escuelas, que, de alguna manera recuperó a varios de los jugadores ausentes en las últimas semanas, pero sigue sin poder contar con José Armando, se adelantó pronto en el marcador gracias al tanto de Fran, su noveno esta temporada, con el que rompía una racha de tres jornadas sin marcar, que inauguró un nuevo partido ya que, aunque no se tiró a lo loco en busca del empate, pero el Hellín Productos Ecológicos se vio obligado a adelantar sus líneas.

El equipo de las Escuelas Deportivas llevó el peso del partido y creó las ocasiones más o menos claras, en las llegadas del propio Fran o Leudy, pero al descanso se llegó con la ventaja mínima y con la incertidumbre en el marcador de cara al segundo tiempo, en el que en cualquier acción aislada podía llegar el empate.

Igualdad y emoción

Pero el partido se convirtió en mucho más impreciso si cabe, con excesivo juego en el centro del campo y balones en largo de uno y otros a sus hombres de ataque, por lo que apenas hubo continuidad.

El tiempo pasaba sin noticias de relevancia en ambas áreas, sobre todo en la portería defendida en esta ocasión por Ángel, en el momento en que llegaron los cambios en ambos cuando el partido ya estaba roto y el Hellín Productos Ecológicos algo más cansado.

Con el marcador ajustado se entró en la recta final en la que apareció Leudy para marcar, por segunda semana consecutiva, el que es su cuarto gol en la presente temporada, que dejaba el choque visto para sentencia.

De esta manera el Hellín se acomoda en la mitad alta de la tabla, con 28 puntos, cuando este domingo por la mañana comenzará, en casa, la segunda vuelta ante un Fuente Álamo ante el que cayó en el partido inaugural; mientras que el Hellín Productos Ecológicos, con dos puntos, viajará a Tobarra.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497