Jueves 28 Marzo 2024

Fútbol Infantil: Escuelas Deportivas Hellín, 2; Guadalajara, 1

Alineaciones:
Hellín: Antonio; Cuenca (minuto 67, Rubén), Miguelín, Pablo, Juanjo; José Javier, Josete, Erik, Eloy; Fran Soliveres (minuto 54, Alfredo) y José Guillén (minuto 70, Sergio).

Guadalajara: Montero (minuto 35, Robles); Calvo, Manuel, Ríofrío (minuto 42, Sergio), Alejandro; Celada, Montejano (minuto 48, Ortega), Rojo, Jaime (minuto 45, Francisco); Gorka (minuto 40, Gonzalo) y Borja.

 

Arbitro: González Vázquez. Amonestó al hellinero, José Javier, y al visitante, Calvo.

Goles:

1 – 0. Minuto 21. Fran Soliveres.

2 – 0. Minuto 26. Miguelín.

2 – 1. Minuto 55. Celada.

El equipo Infantil de las Escuelas Deportivas Hellín demostró, con su importante y trabajada victoria sobre el Guadalajara, que su rendimiento viene de menos a más en las últimas jornadas, sobre todo, en forma de victorias que se han resistido en alguna ocasión en la primera vuelta.

Por eso en el comienzo del segundo tramo de la liga-tercer partido consecutivo en Los Donceles-los de Javier López Cantero demostraron ante un equipo que llegaba a la cita como tercer clasificado, que el buen encuentro de la pasada semana ante el líder, Toledo, que se perdió por una decisión arbitral más que polémica, no fue casualidad.

Se puede decir que el triunfo, el cuarto de la temporada, fue, además de justo, quizás corto, y los hellineros no debieron sufrir en la recta final ante el acoso, que no derribo, de los alcarreños.

Con toda la plantilla al completo y con los jugadores muy implicados e ilusionados con este proyecto, el Hellín llevó en todo momento la situación, en medio de una jornada horrible, en lo climatológico, con muchísimo viento que dificultó enormemente el juego.

Por eso el conjunto hellinero ganó en el sorteo de campos algo muy importante: atacar en el primer tiempo con el aire a favor, como un elemento muy importante que los hellineros sabían que había que aprovechar.

Así en el minuto 21 Fran Soliveres hacía su segundo gol esta temporada, el 1 – 0 en este partido, tras rematar, de puntera, un gran centro de Pepe, que colocó de manera magistral lejos del portero.

Sentencia

Con el marcador a favor, al igual que el viento, el Guadalajara, también acusando de alguna manera el largo viaje en autobús, no encontraba la forma de acercarse con peligro sobre un Hellín muy seguro atrás y que, en el minuto 25, iba a poner más tierra de por medio con el 2 – 0 de Miguelín, su primer gol esta temporada, tras la jugada ensayada en el córner en corto que tocó con Erick, para colocar el balón, en un centro-chut de una gran belleza, en las redes.

Los hellineros, viendo que el rival estaba muy tocado, intentaron incrementar la cuenta antes del descanso. Y el tercero pudo llegar en el centro por la banda izquierda del propio Miguelín a un Pepe que, en carrera y en plancha, remató picado abajo, cerca del palo del portero ya batido.

En la segunda mitad, y con el viento en contra, tocó cambio de guión y de estrategia, ya que el Guadalajara, tras un balón en largo que la defensa no acertó a despejar con contundencia, hacía el 2 – 1, con casi 25 minutos para el final.

Llegaron algunos cambios en busca del oxígeno y la renovación de ideas, y aunque el Guadalajara insistió, en ocasiones de manera muy precipitada, al menos en busca del empate, el Hellín se defendió con mucho orden y sentido de la solidaridad, para amarrar tres puntos muy valiosos que le sitúan con trece, por los ocho del Cabanillas, su rival este viernes por la tarde.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497