Martes 23 Abril 2024

El Isso cede en Madrigueras pero resiste entre los mejores

Fútbol: Madrigueras, 1; Isso, 0

Alineaciones:
Madrigueras: Víctor; Abel, José Ignacio, Amalio (minuto 68, Borja), Oltra; David (minuto 68, Tárraga), Julio, Juan Ignacio (minuto 70, Iván), Luis Miguel (minuto 90, Talavera); De La Rosa y Merino (minuto 47, Aparicio).

Isso: Purina: Cañadas, Fran, Puti, Bartus (minuto 77, Nin); Oscar, Álvaro (minuto 89, José Carlos), Anchoa, David Ruiz (minuto 62, Sequero); Edu y Ricky (minuto 62, Luis).

 

Arbitro: Magán Gudiel. Amonestó a los locales Juan Ignacio, Talavera, y expulsó por doble amarilla a Iván (minuto 82); y a los hellineros Oscar, Fran y Puti.

Gol:

1 – 0. Minuto 17. David.

Por desgracia se cumplieron los peores presagios en el seno de un Isso que no se fiaba de su salida hasta el campo del Madrigueras, y una de sus bestias negras en el último año, ya que no le ha podido ganar en los tres enfrentamientos que ha disputado, le ganó por 1 – 0, que, sin embargo, no aleja demasiado a los hellineros de los primeros puestos de la clasificación.

Pedro Sáez ya había advertido en las horas previas al partido, ya dentro de la segunda vuelta, que el test en Madrigueras iba a ser muy importante para calibrar las opciones de su equipo de cara al posible ascenso de categoría. Y al final, acabó cediendo.

Y aunque los hellineros encajaron el gol en el primer cuarto de hora cuando, por tanto, restaba más de una hora para el final, los intentos por, al menos, conseguir el empate, resultaron infructuosos, por lo que la expedición regresó a casa con la cuarta derrota de la temporada.

De entrada el Isso no pudo contar ni con Harry, Gabi o Patana, mientras que en la recta final del partido David Ruiz se resentía de sus molestias en los abductores y también tenía que retirarse del terreno de juego; aunque la gran noticia fue el regreso, después de varias semanas, de Nin, y el hecho de ver casi recuperado de sus dolencias a otro jugador muy importante, como Ricky.

Lo cierto es que, tras la victoria sobre el Tobarra, no fue el mejor partido del Isso, sobre todo en ataque, ante un Madrigueras que hizo pleno de efectividad sobre el portal de Purina, ya que en el minuto 17, una contra sin apenas peligro, de dos delanteros con cuatro defensas hellineros, se tradujo en el centro de uno de ellos desde el banderín de córner, y el posterior remate de su compañero.

Restaba mucho para el final y el conjunto hellinero, sin perder la cabeza y la calma, se tiró hacia arriba en busca de recuperar el equilibrio en el marcador, ya que al Isso no se le puede poner ningún pero en el desgaste y esfuerzo que desplegó, y solo la mala suerte y la falta de puntería evitaron algún gol.

Ocasiones

Así por ejemplo en este primer tiempo David Ruiz sacó a relucir su calidad para perdonar el tanto del empate, ya que tras regatearse al portero, quizás se escoró demasiado y perdió el balón. Pero sobre todo la ocasión más clara llegó con el tiro al palo del propio jugador.

Tras el descanso el Isso adelantó aún más si cabe las líneas y el técnico, valiente en los cambios con la salida de Luis o Nin, se la jugó con defensa de tres, ante un Madrigueras que supo defenderse sin fisuras y aguantó las embestidas de los hellineros, con el paso del tiempo, mucho más precipitadas.

El Isso lo intentó hasta el final, en que Fran, tras el golpeo de falta, tuvo el empate pero, después de superar al portero, en la misma línea de gol Julio, el ex del Hellín, lo evitó.

Tras la 20º jornada la clasificación la lidera el Daimiel, con 42 puntos, por los 40 del San José Obrero; el Isso es tercero, con 38; por los 37 de La Solana y Almagro, y los 36 de Munera y Tomelloso, cuando, este sábado, el cuadro presidido por Pepe López recibirá en el Complejo Josico al Herencia, actualmente en puestos de descenso, con 18 puntos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497