Miércoles 24 Abril 2024

El Hellín se abona al cerocerismo y suma cinco jornadas sin perder

hellín ante san clemente
Fútbol: Hellín, 0; San Clemente, 0

Alineaciones:
Hellín: Eugenio; Josérra, Bartus, Pepe Gómez, Manu Ortiz; Sebas, Carlos (minuto 90, Guiri), Eusebio, Lito (minuto 73, Rosendo); Alex Jiménez y José Luis (minuto 50, Nin)
San Clemente: Juli;Chinchi, Pablo, Chema, Emilio; Herrera, Ballesteros (minuto 19, Rossi), Andrés (minuto 79, Brox), Aarón; Jesús (minuto 90, Paños) y Nete (minuto 64, Campillo).
Arbitro: Sánchez Salcedo. Amonestó al hellinero, Bartus; y a los visitantes, Chema y Andrés. 

El Hellín elevó a cinco las jornadas sin conocer la derrota, coincidiendo con el partido que, este domingo, le midió e Isso, al San Clemente, en el que se volvió a demostrar el gran poderío defensivo del cuadro local, pero, en ataque, sigue pecando de una preocupante falta de definición.

 

Bien es cierto que casi todos los partidos que se juegan en las características dimensiones del campo de la pedanía son un calco, en cuanto a presión de ambos, sin muchos espacios para poder penetrar o triangular y, por tanto, si apenas ocasiones de verdadero peligro. En esta ocasión se repitió este guión en un choque, no muy vistoso, pero sí de absoluta entrega por parte de hellineros y conquenses en el que pudo ganar cualquiera. Sobre todo, en la recta final.

El cuadro de Paquito Jiménez, sancionado, tras su expulsión, una semana antes, en Caudete, estuvo a merced del dominio visitante en los primeros 15 minutos, ya que el San Clemente se mostró más cómodo sobre el terreno de juego, ante un Hellín que creó sus mejores ocasiones en un par de saques de esquina-uno por cada parte del campo-que, en ambas ocasiones remató Sebas: el primero, en un cabezazo, poderoso, llegando desde el corazón del área, en medio de varios adversarios, algo desviado; y en el segundo, en un balón suelto dentro del área que, tras varios rechaces, no pudo dirigir a la portería.
En el caso del San Clemente, con la presencia en el campo de un Rossi que fue fue de lo mejor por su desborde y velocidad, uno de sus compañeros se encontró con un balón suelto, algo escorado dentro del área, que no pudo orientar al lugar en el que estaba el portero del Hellín, Eugenio. Fue la acción, con un conjunto azulón más entonado en la parte final de este período, con el que se llegó al descanso.

Mismo guión

A la vuelta siguió el mismo guión, aunque con el San Clemente, algo más replegado ante la presión e insistencia de un Hellín que, al igual que en el primer tiempo, por la derecha, volvió a cargar el juego, pero en este caso por el costado izquierdo, de la mano de un Carlos que, sin duda, fue el más destacado, ya que arriba, Alex Jiménez, uno tras otro intento, no podía marcharse de sus marcadores.

Con los cambios en el terreno de juego, en el caso de Hellín, con Nin y la vuelta, después de varias semanas ausente, por lesión, de Rosendo, con un Alex más descolgado en el centro del campo, desde ahí nació, ya en la parte final, la jugada más clara del cuadro hellinero, pero, el propio delantero optó por disparar a portería cuando tres compañeros le escoltaban en la jugadal ante un solo defensa.

En la siguiente acción, con el Hellín lamentándose de la gran ocasión perdida, el San Clemente montó una rápida contra por el perfil derecho, con pase de la muerte a un Aarón que disparó, con toda la intención, abajo, duro y seco al primer palo en el que, cuan portero de balonmano, Eugenio realizó la parada de la tarde para minimizar las cosas y mantener el empate a cero en el marcador.

Este fin de semana el Hellín jugará en el campo de un rival por el descenso, que viene de perder, 5 – 4 en el campo de un Caudetano que logró, por tanto, la primera victoria liguera tras once jornadas.
Clasificación: Pedroñeras (25 puntos); La Gineta y Balazote (24 puntos); Manzanares (23 puntos); Carrión (21 puntos); Almansa (19 puntos); Campillo, Sp. Alcázar y La Fuente (15 puntos); Daimiel (14 puntos); Miguelturreño y San Clemente (13 puntos); Miguel Esteban y Membrilla (11 puntos); At, Puertollano y Hellín (10 puntos); Valdeganga (9 puntos), y Caudetano (4 puntos).

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497