Jueves 18 Abril 2024

adb hellín ante quintanar del rey 2018Baloncesto: ADB Hellín, 57; Bolaños de Calatrava, 52
Anotadores:
ADB Hellín: Fernando ano (15 puntos); Roncero (13); Daniel Fernández (12); Andrés Sánchez (10); Juan Carlos (3); Martínez Faura (2); pepe Oliver (2), y Guillermo García.


Bolaños de Calatrava: Naranjo (5 puntos); Ruiz (10); Osma (1); Fernández (2); Callado (2); Ramírez (13), y Jiménez (19).
Parciales: 18 – 9 / 15 – 9 / 9 – 14 / 15 – 20.

El Hellín regresó por la senda de la victoria y de paso, reconquistó el liderato en solitario de la clasificación al imponerse al que llegaba como colíder al Pabellón Nº 1: un Bolaños de Calatrava que, al igual que el resto de rivales que se han medido a los hellineros, se topó con una fuerte defensa.
Bien es cierto que si el equipo de Daniel Fernández estuvo de nuevo casi impecable en defensa, en ataque, apenas fue capaz de llegar a los 57 puntos, pero fueron suficientes para anotarse la cuarta victoria de la temporada que le deja en una inmejorable posición, pensando ya en la Copa y en los Play Off de ascenso a la 1ª Nacional.
Con el esperado y anunciado debut de José Manuel Roncero, el pívot albaceteño de 2,05 de altura, ADB Hellín ganó en presencia en el rebote y a la hora de jugar en el poste bajo, con el referido ex del Quintanar del Rey, y el canterano, Fernando Cano. Aunque los ciudarrealeños taponaron, en algunas fases del choque, muy bien lo que, en principio, debería haber sido una de las válvulas de escape importante de ADB en su producción de juego ofensivo: jugar en la pintura.
Con un buen ambiente en las gradas del Pabellón Nº 1, ante la buena marcha del equipo y el estreno del propio pívot albaceteño, los azulones salieron muy enchufados en defensa, mientras que en ataque, Fernando Cano el máximo anotador, junto al referido último fichaje y Daniel Fernández, empezaron a establecer las primeras diferencias en el marcador, hasta que el primer cuarto terminó con un claro, 18 – 9, tras los triples de Juan Carlos y Andrés Sánchez.
A la vuelta, ADB Hellín, con un Andrés Sánchez mucho más apagado, al menos en ataque, que en estas jornadas anteriores, siguió muy intenso en defensa y en las marcas sobre los jugadores visitantes, sobre todo Jiménez, es máximo anotador, por lo que se alcanzó un 24 – 9, tras los seis puntos seguidos de Cano y, luego, las acciones positivas de Daniel Fernández, por lo que al descanso se llegó con 33 – 18.
Sin embargo, a la vuelta del vestuario, Bolaños fue entonándose hasta que, paulatinamente, fue reduciendo diferencias, tras un parcial de 0 – 7, al que respondió el triple de Daniel Fernández, hasta el 41 – 27.
ADB se escapa
En un partido de toma y daca, ADB Hellín se fue al 42 – 32 de cara a los últimos diez minutos del choque, en los que los locales se sentitieron muy agarrotados y presionados por un Bolaños que se colocó, 42 – 36.
Fue Daniel Fernández quien, con un triple y una acción de dos, devolvía la normalidad a Hellín, con 47 – 36. Pero Bolaños, con otro parcial de 0 – 8, se volvía a colocar con opciones de lograr la victoria, con el 47 – 44, a falta de apenas cuatro minutos, en los que apareció Andrés Sánchez, con un triple providencial, para dar aire a su equipo en el luminoso.
Sin embargo, en un final de infarto en el que cada acción era decisiva, ADB Hellín, de la mano de Roncero y Cano, no falló y acabó por anotarse la victoria final, maquillada por el triple, sobre la bocina, de Ruiz, para Bolaños.
Este sábado ADB Hellín volverá a jugar en casa, a las 18.45 horas, frente al colista, Valdepeñas; mientras que el Junio jugará su segundo partido de la temporada en Quintanar del Rey, tras la derrota en Tobarra y la victoria en la jornada inaugural, sobre UCA de Albacete.
Clasificación: ADB Hellín y La Roda (cuatro victorias); Bolaños de Calatrava, Villarrobledo y Daimiel (tres victorias); Miguelturra, Valdepeñas y Quintanar del Rey (una victoria).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497