Viernes 26 Abril 2024

El Hellín frena al líder con una defensa infranqueable

hellin en pedroneras 2018

Fútbol: Pedroñeras, 0, Hellín, 0
Alineaciones:
Pedroñeras: Martínez; Fuentes, Salamanca, Añover, Alejandro (minuto 70, Edu); Dani García, Charco, Bonilla, Cabeza; Kike Espinosa y Manzanares.


Hellín: Segura; Bartus; Manu Ortiz (minuto 79, Joaquín) Josérra, Pepe Gómez; Sebas, Eusebio, Juanmi (minuto 55, José Luis), Lito (minuto 46, Carlos) (minuto 71, Nin); Rosendo (minuto 83, Rosendo) y Alex Jiménez
Arbitro: Teodor Mogín. Amonestó a los locales, Bonilla, Cabeza y Alejandro; y a los hellineros, Juanmi, Bartus, Lito, Manu Ortiz, Josérra, Rosendo, Eusebio, al técnico, Paquito Jiménez, y expulsó con doble amarilla a Nin (minuto 90).

El Hellín cosechó un valioso y muy meritorio empate sin goles en el campo del todavía líder en solitario de la clasificación, Pedroñeras, tras un partido muy serio, sobre todo en defensa, en la que, una y otra vez, se topó el cuadro conquense, desesperado en muchas ocasiones por no poder superar a un Segura que, dentro de la gran actuación coral de todo el equipo, estuvo sencillamente, soberbio.
Y es que, el portero jumillano del cuadro de Paquito Jiménez fue, sin lugar a dudas, el gran protagonista de este nuevo punto que sumó el Hellín, en el comienzo del complicado calendario que va a tener que afrontar, ante los primeros clasificados de la liga después de catorce jornadas, en el final de la primera vuelta, y comienzo de la segunda, con el derby de Almansa.
El Hellín, con las bajas de los hermanos, Juanma y Aarón, pero, con el regreso de Manu Ortiz y Josérra, ambos, además al eje de la defensa, los azulones estuvieron perfectos en esta línea y a la hora de la presión sobre los muchos jugadores, de gran calidad, con las que cuneta este recién descendido de la 3ª División y, entre éstos, el máximo goleador del Grupo, como Kike Espinosa.
Lo cierto es que el partido siempre tuvo el dominio del equipo local, que, en el minuto 19, ya puso a aprueba la gran tarde de Segura, ya que el portero detuvo un gran disparo, desde lejos, de un jugador del equipo local, que, a la media hora, estrelló un balón a la madera, en una situación inmejorable, por lo que con algo de suerte (la que en ocasiones había dado la espalda al Hellín), se llegó sin goles al descanso.
Acoso, pero no derribo
A la vuelta, el Pedroñeras fue insistiendo, cada vez con más intensidad, sobre el marco de un Segura que lo paró absolutamente todo lo que le llegó en medio de los cambios que introdujo el mister hellinero, con la salida al campo de jugadores de refresco, como Carlos, José Luis o Joaquín entre otros.
En la recta final, de muchos agobios sobre el portal del Hellín, aún se tuvo que emplear más a fondo, coincidiendo con la expulsión de Nin, aunque los hellineros se enrocaron en una muralla absolutamente infranqueable para, finalmente, sumar un punto, de cara a este Puente en el que la liga se toma un ligero respiro.
Clasificación: Pedroñeras (32 puntos); La Gineta y Balazote (28 puntos); Manzanares (26 puntos); Carrión y Almansa (25 puntos); Campillo (22 puntos); Sp. Alcázar y Daimiel (21 puntos); Miguelturreño (19 puntos); Miguel Esteban (16 puntos); y La Fuente (15 puntos); Memtrilla (14 puntos); Valdeganga y Hellín (12 puntos); At, Puertollano (10 puntos), y Caudetano (7 puntos).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497