Martes 16 Abril 2024

francisco lopez enero 2019Francisco López, concejal de Deportes, ha confirmado que las obras de remodelación de Santa Ana tendrán que estar concluidas el próximo 9 de marzo, dos meses después de que la empresa hellinera, CADE, haya comenzado con el proceso tendente a la sustitución del actual césped natural, en una superficie de césped artificial, con un presupuesto de 235.000 euros, ante los 300.000 que se habían contemplado en el proyecto inicial de la obra.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento el concejal socialista ha recordado que, las obras que comenzaron en la segunda semana de enero, conforme al acuerdo con la referida empresa, encargada de diseñar un campo de Fútbol -11 y dos campos de Fútbol-7, en sentido transversal, deben finalizar en menos de un mes.
Se ha optado por un césped artificial de ultima generación, de 55 milímetros de altura. El drenaje del terreno de juego se efectúa mediante pendientes, a dos aguas, para una correcta evacuación del agua excedente, y la red de riego consistirá en la colocación de aspersores nuevos de alcance, de 30 metros.

En paralelo se ha previsto la colocación de nuevas porterías de postes cilíndricos de aluminio, banderines de córner y marcador electrónico, con mando a distancia, para uso exterior visibles, hasta 200 metros. En otra segunda fase se procederá la sustitución del actual alumbrado, por un sistema tipo Led.
Más adelante ha dibujado lo que será la remodelación de vestuarios ( duchas, suelos, grifería, sanitarios, pintura, aseos públicos, vestuario, árbitros, etc.), pintura de vallas perimetrales del interior de Santa Ana, cambio y remodelación de la pista voley playa.

Otras obras en infraestructuras
En otro orden de cosas ha recordado otra serie de obras en la Piscina Climtatizada, como la sustitución depósitos agua caliente sanitaria, adaptados a la legislación sanitaria vigente; la instalación de bocas de hombre en depósitos de compensación, adaptados a la legislación sanitaria vigente; adquisición de nuevo limpiafondos con la función de reserva y sustitución ante posibles averías del primario; puesta en marcha de un descalcificador para mejorar la calidad del agua a los usuarios, así como el mantenimiento de todo la maquinaria; sistema de vigilancia automática con alarmas al departamento de mantenimiento ante cualquier desvío de los parámetros marcados por la legislación sanitaria; adquisición de bombas motor de reserva, para minorizar el tiempo de futuras averías, e nstalación de un nuevo sistema automático de autocontrol para la entrada y acceso a la piscina climatizada.
Asimismo, ha asegurado que, con la aprobación de los presupuestos del 2019, se instalará un nuevo sistema de descalcificación de agua sanitaria en los pabellones, junto a la sustitución de las calderas de gas oil de la Piscina, por gas natural, con el consiguiente ahorro.
En el Gimnasio de Musculación se ha procedido a la adquisición de tres nuevas bicicletas estáticas, pintura y revisión y mantenimiento por una empresa especializada, y adquisición de material deportivo para los grupos de gimnasia de mantenimiento
Dentro del Programa de Deporte en pedanías ha celebrado la contratación de tres monitores, en Las Minas, Agramón, Mingogil, Isso, Cañada, La Horca, Cancarix y Nava de Campaña, que también llevarán a cabo el Programa de Natación Educativa, ofreciendo de forma gratuita la didáctica de la natación a colegios e institutos.
También ha celebrado el aumento de las ayudas al Deporte, hasta los 35.000 euros, teniendo en cuenta que se entregarán 7.600 euros al ADB Hellín, y 10.000 euros, al Hellín, para los desplazamientos y arbitrajes.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497