Jueves 25 Abril 2024

hellin ante caudetano 2019Fútbol: Hellín, 3; Caudetano, 0
Alineaciones:
Hellín: Segura; Javi Talle (minuto 77, Joaquín), Pepe Gómez, Bartus, José Manuel; Lito, Gabi (minuto 68, Juanmi), Alex Jiménez; Nin (minuto 53, Juanan); Rosendo (minuto 63, Eusebio) y José Luis (minuto 82, Manu Ortiz).


Caudetano: Amorós; Vicente, Martín, Navajas (minuto 75, Ortuño), Navarro (minuto 70, Cantero); Sánchez, Joaquín, Aarón, Benito (minuto 53, Rubén); Raúl y Albertos (minuto 46, David).
Arbitro;
Goles: García González. Amonestó a los hellineros, Alex Jiménez, Juanmi y Eusebio; y a los visitantes, Víctor, Rubén, Amorós, y expulsó, con doble amarilla a Joaquín (minuto 89).
1 – 0. Minuto.
2 – 0. Miuto 42. José Manuel.
3 – 0. Minuto 76. José Luis.

El Hellín cuajó, en el momento que más lo necesitaba, el mejor partido de estas 27 jornadas que se han disputado hasta la fecha, y logró dar un paso un paso muy importante en su gran objetivo de la salvación, además, ante un rival directo por el mismo objetivo, un Caudetano que, con esta derrota, prácticamente dice adiós a la categoría.
El encuentro en el Complejo Josico, en Isso, tenía varias connotaciones especiales: la primera, la imperiosa necesidad del cuadro de José Luis Encinar, que se estrenaba como local en el banquillo, de sumar la victoria y tres puntos para no despegarse más del Membrilla-quien marcaba hasta ahora la salvación-y para dejar descolgado a un rival que venía, de menos a más, en las últimas jornadas.
Los hellineros ya sin Falcón, delantero jumillano al que, ente semana, la directiva, a petición propia del jugador, le daba la carta de libertad, pero con el regreso de muchos de los ausentes, una semana antes, en el viaje hasta Carrión, es decir, Gabi, Nin, Manu Ortiz o José Luis, más el debut, en casa, de Juanan, realizó un parido muy completo. Hasta el punto que el marcador, por las ocasiones que dispusieron los azulones, pudo ser mucho más amplio.
Gol madrugador
Lo cierto es que las cosas no se pudieron poner mejor para los intereses del Hellín que, en el minuto cuatro, tras el potente saque de banda, por la parte derecha de su ataque, de Nin, José Manuel, marchándose muy bien de sus defensores, conectaba un certero cabezazo lejos del portero del Caudete, que se convertía en el primer gol en la presente temporada del bravo capitán, con problemas físicos, desde hace semanas, pero “dando la cara” por el bien del equipo.
A pesar del gol el Hellín siguió con el mismo guión preestablecido, es decir, de presionar la salida del balón del equipo albaceteño, y de atacar en busca del segundo, que bien pudo llegar en otro balón, en largo, de Nin al corazón del área, con cabezazo del propio José Manuel, al palo y, en el rechace, Alex Jiménez remató para el lucimiento del portero.
En pleno asedio hellinero, José Luis, uno de los destacados en su regreso al equipo, disparó muy cerca del palo; hasta que en las postrimerías del primer tiempo, Gabi disparó con violencia al travesaño y, en el rechace posterior, Rosendo, muy atento, anotaba, por segunda semana consecutiva, el 2 – 0 con el que se llegó al vestuario.
A la vuelta siguió el mismo guión, con un Hellín enrabietado que creó más ocasiones, como Nin, con paradón del portero; hasta que, en medio de los cambios, en el minuto 76, José Luis anotaba el 3 – 0, en su cuarto gol de la temporada con los que iguala al propio delantero de Isso al frente de la tabla de máximos goleadores.
En el cuarto de hora final, el Caudetano intentó, pero sin éxito, acortar distancias, pero el Hellín supo contemporizar hasta mantener el marcador con el que respira en su gran objetivo de salvar la categoría.
El próximo fin de semana jugará en el campo de un San Clemente ante el que empató a cero en la ida.

Clasificación: Pedroñeras (63 puntos); Almansa (61 puntos); Balazote (58 puntos), Manzanares y La Gineta (52 puntos), Miguelturreño y Carrión (39 puntos); San Clemente (38 puntos); La Fuente (36 puntos); Campillo (33 puntos); Sp. Alcázar y Daimiel (32 puntos); Miguel Esteban (31 puntos); Valdeganga (27 puntos); Membrilla y Hellín (25 puntos); Caudetano (19 puntos), y At. Puertollano (18 puntos).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497