Jueves 28 Marzo 2024

ADB Hellín Junior comienza los cuartos de final ante Eba de Albacete

adb hellin junior 2018 1999Baloncesto Júnior: Almansa, 43; ADB Hellín, 46
Anotadores:
Almansa: Sánchez (8 puntos); Delicado (2 puntos); Gil (6 puntos); Alarte (8 puntos); García (10 puntos); López (4 puntos), y Jiménez (5 puntos).


ADB Hellín: Canales (3 puntos); Martínez (9 puntos); Pérez (5 puntos); Millán (9 punos); Salah (5 puntos); López (13 puntos), y González (2 puntos).
Parciales: 6 – 15 / 21 – 11 / 4 – 9 / 12 - 11

El ADB Hellín Júnior cerró la primera fase de la competición con una apurada victoria en la cancha del Almansa en el que, viendo el marcador final, se puede resumir que las defensas se impusieron a los ataques, y los errores en momentos puntuales, a los aciertos en el tiro, por parte de ambo equipos.
Sin embargo, el que menos erró en la fase decisiva donde se resolvió el choque, fue el cuadro de Daniel Fernández que, de esta manera, lograba la quinta victoria de una temporada, muy irregular, en cuanto al juego y resultados se refiere.
Los azulones, muy concentrados, comenzaron muy bien ante un Almansa con más problemas en ataque ante la gran defensa de un ADB que acabó este acto, 6 – 15, gracias al acierto de Gabriel Martínez, en una acción de dos puntos y tiro adicional.
Tirones e igualdad
A la vuelta, se cambiaron las tornas y, a pesar de la primera canasta del propio Gabriel, los almanseños despertaron en ataque, de la mano de uno de sus mejores jugadores, García, autor de nueve puntos consecutivos que, primero, acercaron en el marcador a su equipo; y luego, le permitieron legar al descanso, 27 – 26.
Tras el intermedio, ambos equipos se mostraron muy espesos y erráticos en ataque, como lo demuestra que, en diez minutos, Almansa sólo anotó cuatro puntos, por los nueve de un ADB que se marchó hasta el 31 – 35, a falta del momento de la verdad.
En el último cuarto, un triple de Salah sirvió para estirar las diferencias, aunque Almansa, con siete puntos consecutivos, logró empatar el derby a 38. Un cambio providencial en el sistema defensivo de Hellín fue clave para terminar de despegarse, de manera definitiva, en el marcador, hasta el 43 – 46.
Cruces
ADB Hellín tras el final de la primera fase, con seis victorias y ocho derrotas, juega este viernes, a las 17.30 horas, en el Pabellón Nº 1, la ida de los cuatros de final de al segunda fase, ante un Amiab Eba, de Albacete, que terminó la Liga Regular con ocho triunfos, y que este sábado acogerá el encuentro de vuelta.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497