Sábado 20 Abril 2024

deporte gala 2019El alcalde en funciones del Ayuntamiento, Ramón García, ha reconocido esta tarde el “espíritu de superación, entrega, dedicación y compromiso por Hellín”, de los clubes y deportistas que, este miércoles, han sido reconocidos en el Salón de Plenos por los logros que, a nivel individual o por clubes, conquistaron la pasada temporada, sin duda, una de las más destacadas en la historia del deporte local.


García ha declarado que, “ a los que seguimos el Deporte con interés y admiración, por el esfuerzo que realizan, desde hace 25 años, si nos hablan entonces de hellineros que iban a destacar, a nivel nacional, europeo o mundial, en Dardos, Atletismo, Patinaje o Mushing, nos hubiera parecido algo inalcanzable. Pero por la dedicación y entrega de sus protagonistas, hoy es una feliz realidad”.
El alcalde en funciones ha reconocido que “mi Gobierno cree en el Deporte y en los valores que representa: convivencia, formación, educación, respeto y tolerancia”, y ha asegurado que, tras las ayudas que se han entregado en las dos últimas temporadas a algunos clubes para facilitar sus desplazamientos, éstas “van a continuar”, de cara al futuro.
Hellín, en el exterior
Y es que Ramón García ha indicado que “cuando se habla de dar a conocer la marca Hellín en el exterior, a todos nos viene a la cabeza la Semana Santa y su Tamborada. Pero a esta ciudad se la reconoce y respeta cuando nuestros deportistas participan y, en muchas ocasiones, lo hacen a un gran nivel, como se está poniendo de manifiesto en este acto”.
El alcalde socialista también ha reivindicado el “esfuerzo” del Ayuntamiento al destinar más de 200.000 euros para la remodelación integral de Santa Ana, y no ha descartado que, 2previo estudio del estado” de las actuales infraestructuras y de la situación económica se aborden “algunas mejoras”.
En esta gala de reconocimiento a deportistas que han brillado en la última temporada, han sido galardonados José Martínez Morote, doble medalla de oro y de plata con la Selección Española en el Europeo de Cross que, hace unas semanas, tuvo lugar en Polonia; junto a Almudena Fajardo, campeona de España de Dardos, a nivel individual, así como con el equipo, The Shwodarts, que, desde este fin de semana se halla en la localidad italiana de Caorle disputando el Campeonato de Europa.
Entre los distinguidos también se encontraban: Cristina Mellado, medalla de plata y bronce en el Campeonato de España Freestyle; Severo Domínguez, campeón de España Júnior de Triatlón; Sara Castillo, campeona de España de Iron Man de Larga Distancia; Yulema Rodríguez, plata en el Nacional de Bicicletas Eléctricas; Alberto López, campeón del Circuito Provincial de Mountain Bike, y Francisco López, “Paquitín”, del Open de España, categoría Master-50, ó el Club Atletismo Hellín-Deportes Base Josele, vencedores en la categoría de Trail (carreras de Montaña).
De nuevo fue protagonista Nerea Ibáñez, por su medalla de bronce en el Nacional de Natación año pasado; Tomás Ruiz, tercero en el Campeonato de España de Muhsing, sobre nieve, y campeón de la Comunidad Valenciana, en este caso sobre tierra, así como Agustín Gabarrón, medalla de oro en el Campeonato de España de Orientabike y en la Liga Nacional de esta especialidad.
Ascensos
En clubes se ha reconocido al Hellín Juvenil, por su reciente ascenso a la Liga Nacional; al ADB Hellín, al conseguir retornar a la 1ª Nacional, junto al Cadete femenino, subcampeón regional, y Alevín masculino, subcampeón provincial. En Voleibol se ha distinguido al Infantil del CV Ciudad de Hellín Infantil femenino, por el título de campeonas regionales que les dio el derecho a participar en el Nacional de Las Palmas, así como el Infantil masculino, de Capuchinos, que se proclamó subcampeón de Castilla-La Mancha que les llevó al Campeonato de España, en Cartagena, donde concluyeron 15º, y al Cadete masculino que, estos días, se halla en el Nacional, en Castellón.
Del mismo modo se ha destacado al Club de Palomos Deportivos de Agramón como sede, en el último mes, del Nacional de Colombicultura en el que han participado un centenar de animales procedentes de diferentes puntos del país, así como al Club Spinning Universal, campeonas provinciales y regionales de Gimnasia Estática.
Por último tanto el alcalde como el concejal de Deportes en funciones, Ramón García, han declarado su “admiración y respeto por lo que estáis haciendo por esta ciudad a través del Deporte. Os animamos a que no desfallezcáis: a que no caigáis en la autocomplacencia y en la relajación, en la hora de los triunfos; y que nunca os déis por vencidos cuando pueda llegar la derrota o la decepción. Sois la referencia para una ciudad que aspira a ser mejor y a crecer cada día que pasa. Y hoy, amantes y seguidores, y no tanto del deporte, os aseguramos que estamos muy orgullosos de todos vosotros y de los que hoy no han sido reconocidos”.
Además el programa de Radio Hellín, Frecuencia Deportiva, que, desde hace 25 años conduce Manuel Guerrero, también ha recibido una mención honorífica.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497