El PP de Hellín se muestra partidario de intentar buscar un acuerdo para mantener operativa la Lonja
- Detalles
- Publicado: Viernes, 26 Julio 2019 13:15
El concejal y portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Hellín, Manuel Serena, ha confiado en poder alcanzar “un acuerdo satisfactorio" entre el Gobierno y los propietarios de algún puesto en la Lonja que, en principio, antes del 31 de agosto tendrán que abandonar las instalaciones, aunque habrían solicitado una moratoria a ese plazo.
Y es que, tras el pliego de condiciones que se publicó a comienzos de este año y al que no concurrió ningún aspirante, se recoge que, tras los informes de Sanidad, los propietarios de los seis puestos que coinciden en el edificio ubicado en la Avenida de la Constitución, deben afrontar unas obras de remodelación, presupuestadas en 200.000 euros que, de no ejecutarse, les llevaría a tener que abandonar el referido recinto.
Serena ha reconocido que no es obligatorio que el ayuntamiento preste este servicio de la lonja que, sin embargo, admitía es un lugar que genera un importante movimiento y flujo de personas, tanto de hellineros como de otras ciudades, más o menos cercanas, que se desplazan a realizar sus compras al referido lugar.
Espacio alternativo
Si finalmente los inquilinos de la Lonja se marcharan Serena reconoció que se podría disponer de un espacio muy amplio para estudiar la reubicación de algún servicio municipal.
Sobre otras dos mociones que se van a debatir en el pleno del lunes, como el anhelo del Gobierno de concluir que la Feria de Hellín consiga la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional, reconoció que al documento original le falta “enriquecerlo” con la inclusión de actividades o más iniciativas, de cara al futuro.
Acerca de la reducción de sueldos, entre el 5 y 10 por ciento, en los salarios que, desde el alcalde, hasta el resto de concejales del Gobierno y partidos de la oposición, ha presentado Vox, para Serena, “el mejor y mayor ahorro que se puede conseguir" en las arcas municipales es que esta serie de partidos políticos se reúnan en torno a un grupo mixto.