El Ayuntamiento de Hellín anuncia un nuevo curso de los clubes de lectura coincidiendo con el 150 aniversario de la Biblioteca
- Detalles
- Publicado: Lunes, 30 Septiembre 2019 16:43
Radio Hellín / La concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, junto a la responsable de la Red de Bibliotecas de Hellín, Lola Marín, han enumerado esta mañana la relación de actividades de cara al curso, 2019-2020, que coincidirá con el 150 aniversario desde el nacimiento de la Biblioteca de Hellín.
En la Sala de Prensa del Ayuntamiento se ha recordado que, hace 15 años, nacieron los clubes de lectura, por lo que ahora son 35 los que están en activo, de los que 32 son gestionados directamente por los bibliotecarios y tres, por colaboradores.
Fabiola Jiménez reveló que, aproximadamente, son 500 personas, de todas las edades, los participantes, tras recordar que también se van a poner en marcha, esta misma semana, los cuatro de lectura virtuales que se incluyen dentro de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha.
Se trata de clubes que persiguen el objetivo de “fomentar el hábito de la lectura” entre el mayor número de ciudadanos, partiendo de la consideración que, en muchas ocasiones, “se aprende a leer mejor y se convive en estos espacios de socialización”, ya que “se lleva la experiencia lectora, desde lo más íntimo a los más social. Y todo ello nos ayuda a educar en la lectura, a crear lectores críticos con sensibilidad y aciertos, ante cualquier manifestación cultural”.
Cuentos bilingües
La responsable de la Biblioteca, Lola Marín, ha aclarado que en el MarcaPáginas aparece la programación de los cuentos bilingües que se van a desarrollar durante todo el año y, en concreto, los martes, cada tres semanas, en la Biblioteca Infantil de la Casa de la Cultura, en tres idiomas distintos: castellano, inglés y francés.
A modo de conclusión recordó que está abierto el período de captación, sobre todo infantiles y juveniles, para los clubes de lectura de todos los centros, incluidas las pedanías de Agramón, Isso, Cañada de Agra, Mingogil y Nava de Campaña.
Para formar parte de estos clubes ya existentes o de nueva formación es preciso aportar los datos personales en cualquiera de las bibliotecas de la Red de Hellín, a través del teléfono o correo electrónico, hasta el 31 de octubre.