Jueves 28 Marzo 2024

pleno julio panorámica 1Radio Hellín / El Pleno del pasado lunes pasará a la historia porque los diez puntos contemplados en el Orden del Día, las mociones y las que, en este sentido, se debatieron por urgencia, vieron la luz por unanimidad por parte de todos los partidos políticos que se concentraron en esta sesión ordinaria, dentro de la celebración de la Feria.


Así, tras confirmarse la reducción en algunos impuestos, como el IBI, bonificaciones por la instalación de actividades comerciales, construcción de viviendas en pedanías y para los turismos menos contaminantes, y otra serie de cambios en tasas y ordenanzas municipales, se dio el visto bueno a las mociones de los diferentes partios.
Así, una de las propuestas del Partido Popular que, con éxito, defendió su portavoz, Manuel Serena, reclamaba la restauración del paso elevado que une el barrio del Carmen con El Pino, en lo que a la pintura y mejora de la iluminación se refiere, y que vieron con buenos ojos, tanto la concejala de Obras y Servios, Sonia Chico, y la concejala de Urbanismo, aunque Luscinda Carreres indicó que, en cuanto al cambio de luz, se tendrá que solicitar un proyecto y conseguir una dotación presupuestaria.
Grafittis
Por parte del PP también se aprobó una medida que pasaría por el diseño de grafittis en naves o fachadas de viviendas que se encuentran abandonados, incluso propuso un concurso entre artistas para incentivar esta iniciativa, que abrazaron los concejales del Gobierno, pero, se advirtió que sólo se podrían acometer los espacios de titularidad pública, y no propiedades privadas.
También vieron la luz las tres mociones de Vox, a través de la defensa de su concejala, Raquel Tomás: en el primero de los casos se aprobó, por unanimidad, la señalización de la calle Naranjos para reordenar la regulación del tráfico; la recolocación de obstáculos en la acera de Parque de las Chimeneas, y el cambio de ubicación de una farola ubicada en la calle Santa Teresa que está afectando a una vecina que padece fotofobia.
En todos los casos la concejala de Obras y Servicios aseguró se va a dar traslado a la Brigadilla Municipal para que dé respuesta a unas reivindicaciones que, “con todo el respeto, pienso se deberían haber propuesto en el apartado de ruegos y preguntas”, indicó Sonia chico.
Por la vía de la Urgencia se aprobaron cuatro propuestas: una de ellas, el apoyo del Ayuntamiento a los 17 objetivos que se enmarcan en el Programa de Desarrollo Sostenible, 2030; así como una serie de cambios en algunos artículos del Consejo Escolar Municipal de Educación que regulan sus funciones, calendario de reuniones y competencias.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497