Domingo 20 Septiembre 2026

La Ejecutiva Local de Juventudes Socialistas de Hellín (JJSS) ha querido reivindicar esta mañana el origen y significado del 1 de Mayo, celebración del Día del trabajador, al tiempo que han arropado las políticas que, a todos los niveles, vienen desarrollando los gobiernos socialistas de la Junta y el Ayuntamiento de Hellín.


En la sede de la Casa del Pueblo han intervenido el secretario general, Juanfran García, el secretario de Organización y Política Internacional, José Valverde, y Esperanza Martínez, secretaria de Organización en la Provincia, en una comparecencia en la que todos han resaltado la getsión de los gobiernos del PSOE ante los problemas que demanda la ciudadanía.
García, tras destacar la instauración festiva de este Primero de Mayo, y las luchas que llevaron a cabo anteriores generaciones para reivindicar y conquistar sus derechos, ha asegurado que los socialistas “seguimos ese camino y, en nuestras épocas de Gobierno, lo hemos demostrado”, tras destacar que, en la Legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, “conseguimos un gran adelanto en igualdad laboral”, en alusión al permiso de paternidad, para que el padre, al igual que la madre, también pudiera compatibilizar su trabajo con su vida familiar.
Muchos-ha recordado- los derechos, en materia laboral, alcanzados en época de gobierno socialista, que, en solo cuatro años de Gobierno del PP, con Mariano Rajoy, “han sido degradados” hasta tal punto, advertía, que un trabajador puede ser despedido, sin motivo y cuando el empresario quiera: “haciendo así lo que la derecha mejor sabe hacer: más rico al rico; y mas pobre, al pobre”.
Sensibilidad del PSOE
El líder local de JJSS ha celebrado la sensibilidad del actual presidente, Emiliano García-Page, “comprometido, no solo con la gente que le apoyó, sino con todos y cada uno de los castellano-manchegos” al recordar, por ejemplo, que se está creando y los esfuerzos por recuperar la oferta públicas de empleo , “donde la mayoría de personas y jóvenes de nuestra región, tienen puestas sus ilusiones para alcanzar un empleo digno”, aunque ha lamentado que, “gracias al no rotundo” de Podemos y del Partido Popular, no se podrán presupuestar nuevas ofertas, aparte de las que ya hay convocadas.
A continuación, José Valverde se ha referido al Plan Extraordinario por el Empleo de la Región, al reconocer que “se impone la obligatoriedad de que las administraciones públicas intervengan, a través de programas de impulsión de empleo”.
Tras destacar las más de 265 personas que se contrataron en Hellín en las dos fases del referido Plan de Empleo, ha resaltado las actuaciones en centros educativos, el Plan de Mantenimiento y Mejora del Casco Urbano, Pedanías e Infraestructuras, junto a los 235 trabajadores que se contratarán en la segunda edición, y la puesta en marcha del Taller de Empleo sobre Carpintería.
También ha aludido al Plan de Garantías para personas de más de 55 años, y un Taller de Empleo de Fontanería, con un total de 30 trabajadores.
En resumen ha saludado con satisfacción esta serie de acciones de los diferentes gobiernos del PSOE “ante la insensibilidad que demostró el PP con los más débiles y las personas que aspiraban a una oportunidad laboral”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497