Viernes 29 Marzo 2024

g. civil 2019Radio Hellín / Como cada 12 de octubre Hellín celebró la festividad de la Virgen del Pilar y los actos en honor a la Guardia Civil que sirvieron como despedida a Francisco Gómez Domínguez, como máximo responsable de la Benemérita, quien, al cumplir los 65 años, pasará en breve a la situación de reserva, tras su ingreso en el cuerpo, hace 45 años.


Tras la misa que se ofició en el Convento de Capuchinos los actos se trasladaron a la Casa Cuartel, donde el máximo responsable de la Benemérita, Francisco Gómez, tras recordar que, en 1853, se creó la compañía de guardias jóvenes, en Madrid, destacó “la gran labor y efectividad” de los agentes, a lo largo del último año y “el apoyo y recibido” desde que asumió este cargo, en el 2013.
El Alcalde de Hellín y concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón García, quiso reconocer públicamente “el gran trabajo” de la Guardia Civil, en coordinación con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los juzgados, “con el fin de que los hellineros nos sintamos y protegidos, todos los días del año” y, de manera especial, resaltó la labor de prevención y vigilancia que se realiza en las doce pedanías.
Además, reivindicó que todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado deben de contar con todos los medios humanos y materiales para llevar a cabo su trabajo, en las mejores condiciones posibles, y la equiparación salarial entre todos aquellos, en todo el territorio nacional.
Luego entregó una placa de reconocimiento al propio Gómez Domínguez, del que destacó su trabajo en pro de luchar contra el maltrato y violencia de género. Éste se despidió con un emotivo homenaje-en forma de poesía-por las 46 mujeres que han fallecido, en lo que ha transcurrido de año.
Condecoraciones
En el capítulo de las condecoraciones recibieron la cruz al mérito blanco, Andrés Barreras (la entregó el propio Jefe de la Compañía), Emilio David Banegas, a cargo del Juez del Juzgado Nº 1 de Hellín, Eloy Garrido, y a Jorge Sánchez, por parte del alcalde de la ciudad, Ramón García. También se entregó la cruz a la Constancia, a Antonio Alfonso Martínez, que le impuso su hijo, Adrián Martínez.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497