Miércoles 24 Abril 2024

hellín desde capuchinos 3Radio Hellín /M. G. Cerca de un centenar de personas se concentraron en la tarde del pasado lunes junto al Centro de Salud Nº 1, de Hellín, con el fin de reivindicar que, “cuanto antes”, se vuelva a reabrir el edificio que se cerró hace más de una década.


Junto a las proclamas reivindicativas de los asistentes se pudo leer, en un cartel el slogan, “Qué se pongan de acuerdo ya”, en alusión al equipo de arquitectos y empresa constructora que aún no han cerrado la cesión de las obras.
Concha Ramírez de Arellano ejerció en este primer encuentro como portavoz de “un movimiento de indignación ciudadana” que ha surgido en las redes sociales, al considerar que, desde los gobernantes, no se ha ofrecido una respuesta, clara y concisa, sobre las verdaderas causas de este retraso”.
Urgente
La portavoz advirtió que del centro sanitario dependen más de 18.000 personas que, a lo largo de todo este proceso, tienen que acudir a los módulos medicalizados junto al hospital: “estamos convencidos que las autoridades pueden tener la misma preocupación que nosotros. Pero los ciudadanos también nos vemos en la obligación de luchar por reivindicar lo que consideramos es justo”.
Ramírez aseguró que la intención es continuar con las concentraciones todos los lunes, aunque advirtió que el l28 de octubre no se podrá llevar a cabo al no haberse cumplido los plazos para la obtención de los permisos necesarios para una concentración que se revivirá el 4 de noviembre.
Sobre la no presencia de representantes de los partidos políticos, lo consideró algo “inaudito” y, sobre todo, la ausencia del Partido Popular y de VOX.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497