Viernes 29 Marzo 2024

carretera murcia julio 2019Radio Hellín /M. G. El Pleno del Ayuntamiento de Hellín aprobó, por la vía de la urgencia, en la sesión de este pasado lunes, un expediente de modificación de créditos, de 140.000 euros, destinados a la renovación del proyecto de seguridad, salud y dirección de obra de la remodelación integral de la entrada a Hellín, por Albacete, con dirección por la Avenida de la Libertad y hasta la Carretera de Murcia.


En su intervención el alcalde y concejal de Economía, Ramón García, recordó que el proyecto databa del 2010, por lo que pasado este tiempo se han hecho necesarios esta serie de cambios para adaptarlo a la normativa vigente, en materia de accesibilidad e iluminación, y con el deseo de que se pueda licitar antes de final de año.
Manuel Serena, concejal del Partido Popular, a favor de este proyecto que, en menor medida, ya recogieron en el programa electoral de las pasadas elecciones municipales, insistió en que la actuación del Gobierno es “muy ambiciosa para acometerla, con calidad, en una sola legislatura”, por lo que se mostró partidario de haber repartido el presupuesto existente para esta acción con la construcción de una nueva biblioteca.
Presupuesto y una sola fase
Sin embargo el alcalde justificó la realización del proyecto en una sola fase por parte de la empresa adjudicataria en su momento, en lugar de varias fases, tras desvelar que el presupuesto inicial de base superaba los 5,5 millones de euros, con independencia de otros gastos, “con el fin de conseguir una avenida, digna de Hellín, pero sin grandes alardes”.
En otro orden de cosas, el portavoz popular confió que, de cara al próximo ejercicio, se pueda ejecutar la acción consistente en la colocación de nuevos grupos semafóricos en los cruces más conflictivos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497