Viernes 29 Marzo 2024

día discapacidad 2019 dicRadio Hellín /M. G. En medio de la lluvia los actos previstos este martes para conmemorar el Día de las Personas con Capacidades Diferentes se ha desarrollado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde una componente de la Asociación de Parkinson ha leído un manifiesto reivindicando la inclusión y una ciudad lo más accesible en medio de la comprensión y conciencación del conjunto de la ciudadanía.


Así con motivo de este día se han puesto en marcha los pictogramas en los pasos de peotanes cercanos a los colegios, de cara a las personas con algún tipo de discapacidad cognitiva, que, en el futuro se podrán extender a otros puntos de la ciudad, ha deseado el concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar.
Normalización
En la lectura del manifiesto Cristina ha advertido que, actualmente, en el conjunto de la sociedad una de cada diez personas vive con alguna discapacidad, por lo que ha reivindicado la normalización de este colectivo, tras mostrarse a favor de redefinir este concepto por uno nuevo: “es el momento de hablar de la inclusión, y no exclusión, y transformar las estructuras mentales y actitudes sociales con el apoyo de todos para conseguir que sean personas normales y con todos sus derechos. No queremos compasión, sino igualdad”, ha sentenciado.
El Alcalde ha abrazado estas reflexiones y ha aspirado a vivir en una ciudad “lo más amable, accesible y comprensible posible con las personas con capacidades diferentes”, en una misión de la que ha hecho partícipes a la sociedad, partidos políticos y entidades que trabaja con un colectivo “que es igual que nosotros”.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497