Jueves 28 Marzo 2024

mj en tren enero 2020Radio Hellín /M. G. El alcalde de Hellín acaba de recibir una carta del representante Institucional de RENFE, en Castilla–La Mancha, para informarle de que el actual prestador del servicio de venta de billetes en la estación de Hellín , desde el pasado 31 de diciembre, dejó de realizar esta actividad.


Ante esta situación, Renfe ha adoptado las medidas necesarias para garantizar que los clientes puedan seguir adquiriendo sus billetes en todas las estaciones afectadas, ofreciendo una solución acorde con el volumen de viajeros y de ventas registrado.
En el caso de la estación de Hellín, donde se registra una media diaria de doce viajeros subidos, los clientes podrán seguir comprando sus billetes a través de la máquina de autoventa que se instalará y de la oficina local de Correos, gracias al convenio que Renfe ha suscrito recientemente con esta entidad.
Este acuerdo, que se ha alcanzado para la colaboración de las dos entidades a nivel nacional, va a permitir a los viajeros disponer de un nuevo canal de venta presencial para billetes de trenes AVE, AVANT y de larga y media distancia convencional, a través de la red de 2.400 oficinas de que dispone Correos.
Instrumentos de ayuda
Además de todo ello, los clientes también van a disponer de un número de atención telefónica para todas las consultas y situaciones que puedan plantearse, que estará indicado en la propia estación. Asimismo, los clientes podrán adquirir billetes para los servicios con reserva de plaza a través de la página web de Renfe (www.renfe.com) y de la aplicación para dispositivos móviles Renfe Ticket.
Desde RENFE se han lamentado las molestias que pueda ocasionar a los viajeros el cambio de la situación actual con el deseo que, a través de estas opciones, las necesidades de los clientes queden cubiertas en su localidad, tras admitir que seguirán analizando la evolución de la demanda por si, en el futuro, fuera necesario implantar otros canales de venta.
Tanto el alcalde como la concejala de Turismo, María Jesús López, ya se han puesto en contacto con la propia RENFE a la que van a reclamar formalmente una alternativa similar para que se puedan seguir comprando billetes, de forma presencial, y que el usuario no se vea afectado, tras interesarse por la situación futura de los trabajadores.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497