Viernes 26 Abril 2024

pp dic 2019Radio Hellín /M. G. El Partido Popular (PP) ya tiene previstos los cambios que se van a introducir en su actual organigrama de funcionamiento en el Ayuntamiento de Hellín, semanas después de la reducción de sueldos que se aprobaron por el pleno municipal.


En este sentido Manuel Serena, concejal y portavoz del principal grupo de la oposición, a la espera de recibir los informes de Tesorería e Intervención que no acompañaron a esta medida en el referido pleno de finales del año pasado, se verá “obligado”, a modificar el equipo de personas liberadas que empezaron a trabajar, al comienzo de este mandato corporativo, el pasado junio.
Si el PP ha contado en este tiempo con dos concejales liberados a media jornada, como Margaret Fernández y Sonia Mascuñán, ésta seguirá ocupando este rol; mientras que entre los dos auxiliares de grupos con los que se contaban, Juan López y Loli Díaz, será ésta última la que continuará desarrollando esta función.
Sin embargo Serena recordaba que, pasados unos seis meses, el Grupo Municipal se reunirá para revisar esta organización, como paso previo a la posible incorporación de nuevas personas a estas responsabilidades, “porque nosotros tenemos claro que a la política no se debe venir para ganar dinero”.
Sobre la medida del alcalde de reducir los sueldos, como ya declaró en el pleno de diciembre, Serena insistió que Ramón Garcìa “se vio acorralado por la presión de los partidos de la oposición y de la calle. Porque era un sueldo que no estaba ajustado a la verdadera realidad que, actualmente, viven muchos hellineros”.
Reflexiones
Con esta bajada del más de 20 % en el salario del alcalde, pero mucho más acusado el descenso entre los concejales de la oposición, se preguntó en voz alta si lo que ha cobrado “de más” en estos meses va a devolverlo a las arcas públicas. “Ahora, es un sueldo razonable, pero ha ejercido una revancha contra los partidos que nos hemos mostrado muy críticos con la medida que adoptó en su día”, tras criticar el hecho de que “no se han tocado” los salarios de los ediles del Gobierno y de su socia, María Jesús López.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497