Miércoles 24 Abril 2024

vox nuevo despacho 2019Radio Hellín /M. G. La concejala y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Hellín deslizó hace unos días la enmienda a la totalidad de los Presupuestos que se van a debatir y aprobar el próximo lunes, “porque aspiramos a reducir gastos e impuestos. La población no sea la que mantenga al Ayuntamiento”, de ahí que ha pedido la retirada de las referidas cuentas.


Lo más llamativo para Raquel Tomás es el Capítulo I, de Personal, que supera los 9,4 millones de euros (apostó por intentar una reducción de plantilla y gastos) así como los más de 6,7 millones de euros en Gastos Corrientes y Servicios, que “comprometen” el 80 % de los más de 20 millones de euros a los que ascenderán las cuentas de este año.
Datos llamativos
Tomás llamó la atención sobre algunos datos, como el aumento del más del 3% en el IBI, así como las Plusvalías, en un 6,5 %, y más del 27 %, el ICIO.
En la Sala de Prensa del Ayuntamiento y, tras reconocer que contaron con un borrador de los mismos, los archivos adjuntos que necesitan su “examen exhaustivo” no les llegaron hasta dos días antes de la Comisión de Economía, de ahí que consideró “imposible una valoración concreta”.
Mociones
En otro orden de cosas hizo referencia a las dos mociones que van a defender este lunes: la primera solicitando, al Gobierno regional, un bus interurbano entre Hellín e Isso, con el fin de facilitar el transporte de los alumnos de enseñanzas no obligatorias y de ciclos formativos, así como del resto de la ciudadanía.
La segunda moción será reprobar al PSOE por el “escándalo” sucedido con el reciente juicio y sentencia de los ERE, en Andalucía: “buscamos que, públicamente, asuman su responsabilidad política, en el mayor caso de corrupción que se ha declarado en el seno de un partido político. Y que pidan perdón a la ciudadanía”, tras reclamar que se devuelvan los más de 680 millones que se desviaron.
Pin Parental
Sobre el denominado, Pin Parental aclaró que es “una solicitud previa y autorización expresa sobre cualquier materia o actividad respecto a cualquier cuestión moral, socialmente controvertida, o sobre la sexualidad que puedan afectar a la intimidad de los niños en el colegio”, al poner el ejemplo de que si se firman autorizaciones a los progenitores para cualquier actividad extraescolar, “también se debe aplicar en este caso, como ya se ha aprobado en Murcia.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497