Miércoles 24 Abril 2024

juan antonio cateringRadio Hellín /M. G. Este lunes está previsto que se inaugure el plazo para la presentación de solicitudes de los interesados en participar en la próxima edición del Plan Especial de Empleo de la Junta de Comunidades, con algunas novedades, en cuanto a los criterios de selección y el número de participantes.


Y es que si en las convocatorias anteriores, promovidas desde la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento, se habían contratado a más de 220 desempleados, en esta ocasión serán 145 trabajadores, con contratos de seis meses, teniendo en cuenta la aplicación del Salario Mínimo Interprofesional que el Gobierno de España tiene previsto aumentar, hasta los 950 euros.
Este lunes se publicarán las bases en la web del Ayuntamiento, en paralelo se podrá presentar toda la documentación requerida desde los técnicos en empleo, teniendo en cuenta que serán prioritarios los colectivos víctimas de la violencia de género, así como las personas derivadas desde Servicios Sociales, al estar percibiendo el ingreso mínimo de solidaridad.
Estructura
La idea del concejal de Formación y Empleo es que el plan se va estructurar en dos fases: la primera comenzará sobre el 15 de marzo, y la segunda, antes de la primera semana de mayo, teniendo en cuenta que los contratos deberán concluir en octubre de este año.
Otra de las novedades es la convocatoria de algunas plazas, con contratos de tres meses, a partir del verano. Así se contratarán monitores para las escuelas de verano.
En cuanto a las actuaciones que se van a realizar destacarán las labores de jardinería, limpieza y acondicionamiento de algunas calles en el Casco Antiguo o en El Calvario; así como proyectos específicos en Escuelas Infantiles, Juventud, Deporte, Turismo y Comercio, Patrimonio, Participación Ciudadana, Centro de la Mujer o Dinamización, entre otros.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497