Jueves 18 Abril 2024

panorámica desde hellínRadio Hellín /M. G. Desde la Concejalía de Participación Ciudadana y con el objetivo de conocer con exhaustividad el tejido asociativo del municipio, se acaba de informar que se ha inaugurado un plazo de un mes para que todas aquellas asociaciones renueven su inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones o, en su defecto, aquellas que no están inscritas lo lleven a cabo.


Este registro, se ha recordado desde el Ayuntamiento, es una “herramienta fundamental” para poder conocer cuántas asociaciones o colectivos trabajan en la ciudad y cuál es su tipología, “que ayudará a planificar” el trabajo de la Concejalía de Participación Ciudadana, “de una manera más real y así mejorar y fomentar las actuaciones conjuntas que puedan llevarse a cabo”.

Para la inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones, será necesario: presentar una instancia general del Ayuntamiento, en la que se hará constar el nombre de la asociación, datos de contacto, nombre del representante legal y tipología de la misma (tal y como se recoja en sus estatutos).
Documentos
También será necesaria una copia del acta de constitución (en caso de asociación de reciente creación) o del acta del nombramiento de la junta directiva que se encuentre en vigor; así como de los estatutos, certificado de inscripción en el Registro de Asociaciones de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha
El registro debe realizarse mediante la Sede electrónica del Ayuntamiento de Hellín, https://hellin.es
Desde el Ayuntamiento de Hellín se ha reivindicado que la participación ciudadana en Hellín “es una realidad” que abarca todos los ámbitos del municipio, y se constituye en “uno de los canales más importantes para conseguir hacer de Hellín una ciudad para todos las que vivimos en ella”.
Esta participación se materializa en la existencia de un gran número de asociaciones y colectivos, que desde sus diferentes ámbitos de actuación trabajan de manera altruista, “con el único fin de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”.
Asociaciones deportivas, culturales, religiosas, medioambientales, sociosanitarias, vecinales, juveniles, sociales, educativas, empresariales, de mujeres, de consumidores, benéfico-asistenciales, etc. con las que el Ayuntamiento de Hellín quiere fomentar un contacto cercano, “con el fin de establecer lazos de comunicación y colaboración”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497