Jueves 28 Marzo 2024

artesero enero 2020Radio Hellín /M. G. El concejal y portavoz de Ciudadanos quiso justificar y reivindicar su posicionamiento en algunos de los puntos que se aprobaron en el Pleno del pasado lunes en el que, como asunto más destacado, fue la aprobación de los presupuestos, por 20,2 millones de euros.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, Mario Artesero reconoció que la idea inicial con la que se presentó al debate fue votar en contra,”porque no eran los presupuestos que Hellín necesita. Echamos de menos más ayudas al comercio e industria, porque, hace falta mucho trabajo”, con independencia de los planes de empleo que tachó de “parche”.
El líder de Ciudadanos sugirió una mayor dotación para mejorar el Polígono Industrial “hasta conseguir que sea un lugar lo más atractivo posible”, por lo que tras escuchar el compromiso del Gobierno de pensar en las asociaciones que trabajan en pro de relanzar el comercio y la industria, se decantó por la abstención.
Otros asuntos
En otro orden de cosas argumentó su abstención al pliego de subvenciones a algunas ONG`s, entidades o asociaciones de Hellín, al reparar que “aunque consideramos adecuado el montante económico que se les concede”, insistió en echar de menos ayudas para “las que luchan por el comercio o industria”, como Cohecho, Amedhe o Ache, enumeró a modo de ejemplo.
Sobre la moción del Partido Popular en la que se propuso el diseño de un albergue juvenil u hospedería en las instalaciones del Convento de Franciscanos, consideró “un acierto” que se dejara sobre la mesa para estudiar con mayor detenimiento el destino final que, en su opinión, debería ser la apuesta por un centro juvenil.
También quedó sobre la mesa la moción de Vox, en la que se reclamaba la puesta en macha de una línea de bus, entre Hellín e Isso, por lo que también aplaudió que se dejara sobre la mesa “hasta un mayor estudio y diálogo”, al advertir que esta petición también debería llegar al resto de pedanías.
Mario Artesero igualmente lamentó el “ambiente bronco" que se generó a raíz de la propuesta de Vox de reprobar al PSOE por la sentencia del caso ERE, en Andalucía, sobre todo, “porque no fue moción útil” que generó algunas intervenciones “demagógicas”, en alusión a la que realizó el concejal socialista, Juan Antonio Andújar, y con el deseo de que, con independencia de la disciplina de cada partido, en el futuro no se presenten iniciativas de estas características.
A preguntas de los medios sobre el conocido Pin Parental, reflexionó que “los padres deben confiar la educación de sus hijos a los verdaderos profesionales. Estamos en contra, porque, desarrollar esta idea sugiere un debate mucho más profundo”, tras advertir que “lo que es imposible es ofrecer una educación a la carta”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497