Viernes 29 Marzo 2024

feria regional febrero 2020Radio Hellín /M. G. Apenas unos días después de su visita a la ciudad del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este lunes la declaración de la Feria de Hellín como Fiesta de Interés Turístico Regional.


Así lo han celebrado en la Sala de Prensa del Ayuntamiento el alcalde de la ciudad, Ramón García, la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, y la concejala de Industria, Turismo y Comercio, María Jesús López coincidentes en la “satisfacción, orgullo y agradecimiento” por esta declaración firmada por la Dirección de Turismo, Comercio y Artesanía.
El alcalde reconoció que, en el primer pleno del nuevo año, se aprobó una partida de 160.000 euros para la próxima Feria que, en medio de las críticas de algunos partidos de la oposición, que la consideraron excesiva, Ramón García calificó ese presupuesto “corto y diseñado con mesura”, por lo que reivindicó la “imaginación, iniciativa y trabajo, mucho trabajo, que hay que desarrollar para ofertar el mejor programa de actividades posible”.
Por último hizo extensiva su felicitación a todas los colectivos que participan en la Feria, asó como las asociaciones que hacen posible la cabalgata, las cofradías y hermandades y a todos los hellineros que trabajan “para hacerla más grande, año tras año”.
Promoción
Por su parte, María Jesús López reivindicó que esta distinción servirá para impulsar el gran objetivo de “promocionar a la ciudad, en todas las áreas”, porque “ha llegado la hora de demostrar que Hellín y su Feria merecían este tratamiento”.
Fabiola Jiménez también quiso mostrar su “satisfacción por el logro” y se autoimpuso “trabajar, aún con más dedicación si cabe, para hacer honor a la designación”, tras considerar, cuanto menos como “razonable” la partida de la que va a disponer para la próxima edición, que, comparó, es muy inferior a otras ciudades de la región.
El alcalde ha destacado que Hellín ya cuenta con la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Internacional; la de Agramón, Regional, así como el Corpus.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497