Viernes 29 Marzo 2024

moya febrero 2020

Radio Hellín /M. G. El diputado regional hellinero del Partido Popular (PP), Juan Antonio Moreno Moya, ha celebrado esta mañana la reunión que, oficialmente, el presidente de la formación en Castilla-La Mancha, Francisco Niñez, ha propuesto al jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, con el fin de abordar la financiación de la Comunidad.

En la sede de la calle El Sol el diputado en las Cortes ha advertido de la “trascendencia” de la devolución, por parte del Gobierno central, a la región, de 135 millones de euros, pendientes desde el año 2017, de la liquidación del IVA: “es un ingreso vital” para las arcas de Castilla-La Mancha, “que se encuentran bastantes maltrechas”, ha advertido.

Moreno Moya ha insistido que ese dinero “sería muy importante para nuestra economía”, al avisar que la contrapropuesta del Gobierno central de aumentar el déficit “no es, ni mucho menos, la solución ideal. No es la política que se debe llevar a cabo, ya que abocará a las autonomías a un aumento de gastos y a no tener dinero para cubrirlos”.

El parlamentario regional también quiso recordar unas recientes declaraciones del propio García-Page, en las que avisaba que, si el referido dinero no llega, podría llegar a afectar al estado del bienestar, como la Sanidad, Educación y Servicios Sociales, ha enumerado.

Del mismo modo avanzó que este dinero “sería vital” para la Agricultura de la región “que está pasando por momentos muy complicados”, al hacer referencia a las últimas manifestaciones que se han producido, como la semana pasada, en Toledo, en la que el PP, ha reivindicado, “arropó” a los manifestantes “en sus justas peticiones”.

Salario Mínimo
Más adelante alertó que la subida del Salario Mínimo Interprofesional está derivando en una importante subida en el desempleo, dentro de este sector; y sobre un encuentro referente al agua, y cuya primera reunión tuvo lugar en Albacete, ha indicado que existe “un empeño especial para garantizar las reservas de agua para los agricultores del sureste de Albacete”.

Por último indicó que el PP de Castilla- La Mancha “está dispuesto” a aprobar una reforma del Estatuto de la Región, “siempre que se asegure el estado de bienestar”.

Presupuestos de Hellín
A preguntas de la Prensa sobre la reciente aprobación de los Presupuestos,, y tras reconocer que “desconocía” gran parte de su contenido, ha intuido que el Ayuntamiento de Hellín había “perdido una buena ocasión para llevar a cabo inversiones, financieramente sostenibles, con los remanentes líquidos de tesorería existentes en la actualidad”.

En este punto también se ha mostrado “decepcionado por el poco interés” que el equipo de Gobierno municipal demostró hacia las enmiendas que presentó su partido.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497