Viernes 29 Marzo 2024

entre culturas 2019

Radio Hellín /M. G. La Comisión Mixta de Voluntariado del Colegio Entre Culturas reunió al comienzo de la semana a algunos de sus representantes, con el fin de seguir reivindicando y enriqueciendo su proyecto de comunidad de aprendizaje, abierto a nuevos posibles integrantes.

Antes de la reunión en las dependencia del centro ubicado en la Avenida de la Constitución fue la directora, Inmaculada Ruiz, quien explicó el funcionamiento de esta comisión en la que los voluntarios deben participar en grupos interactivo, distribuidos en diferentes aulas, y atendiendo a una tarea preparada por el profesor, en base al nivel curricular.

Es un proyecto-añadió-, que se realiza una vez al año, para analizar su desarrollo y para la captación de nuevos voluntarios (actualmente son 20), implicados en este proyecto en función de su disponibilidad, dentro del horario escolar, o fuera de éste, en la biblioteca.

Situación especial
Inmaculada Ruiz, sobre la situación especial de este centro de enseñanza, aseguró que, en ciertos colectivos donde se produce una mayor diversidad cultural, están en riesgo o son más vulnerables, surgen en ocasiones problemas de convivencia, “de ahí la importancia que este proyecto salga adelante”.

Blanca Sánchez, como tutora del curso 5ºA y coordinadora de la Comisión de Voluntarios, reveló que no es necesario ningún tipo de característica especial para ser voluntarios, tras insistir que, por las características especiales del los barrio, “se tiene más dificultades”.

Por último el concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar, quiso resaltar el trabajo desarrollado desde su departamento con el centro, a través de la realización de distintas actividades y lucha contra el absentismo escolar: “es fundamental que, dentro del proceso comunitario que llevamos en los barrios Calvario, Ribera y Castillo, el colegio tiene mucho que decir para este cambio de mentalidad que pretendemos conseguir para mejorar la convivencia. Y el mejor camino es empezar en edades tempranas”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497