Sábado 20 Abril 2024

ramón agua toledo 2018Radio Hellín /M. G. El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, ha recibido esta mañana al alcalde de Hellín, Ramón García, y al concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Julián Martínez, para realizar un repaso de las actuaciones del organismo de cuenca en el municipio hellinero, como el colector de pluviales hacia la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Hellín.


Así la delegación hellinera, entre los que se encontraban el asesor jurídico del Ayuntamiento, Carlos Díaz, ha puesto en conocimiento del presidente de la CHS la “imperiosa necesidad” de contar con el colector de la Carretera de Las Hazas, “inmerso en un problema técnico en la redacción del proyecto, desde hace tiempo”, al entender que “no cumplía con las necesidades reales” del municipio.
En este sentido Martínez ha confiado en la palabra del propio presidente de la CHS de, a partir de la próxima semana, revisar el proyecto con el ministerio “para intentar resolverlo de la manera más urgente posible. Porque es una gran necesidad”, al dibujar los problemas de desbordamiento que se producen en esa carretera, en períodos de lluvias copiosas.
Colector de Isso
En relación al colector de Isso el presidente ha confirmado que continúa el proceso previo a la adjudicación del proyecto, teniendo en cuenta la adquisición de los terrenos, y que Julián Martínez también ha asegurado es “otra gran necesidad”.
En la reunión se han abordado las posibles acciones que requiere el Cañón de Los Almadenes; la apertura, en Hellín, de una oficina de la CHS, o las reclamaciones de algunas comunidades regantes, “descontentas” con las demandas ante el organismo que, sin éxito, han realizado.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497