Viernes 26 Abril 2024

amedhe julio 2020Radio Hellín /M. G. La Asociación de Mujeres Empresarias de Hellín (AMEDHE) ha presentado esta mañana una iniciativa de una de sus asociadas, Elisa Juárez, de la empresa Elidama, encargada de realizar mascarillas de prevención, al precio de 3.50 euros. La propuesta solidaria conlleva que un euro de cada venta se destinará a Cáritas Interparroquial.


Un gesto que ha agradecido, en nombre de la institución, María del Carmen Martínez, al advertir que, tras la declaración de la crisis sanitaria, se han ayudado a más de 1.022 familias, por las 600 que se atendieron durante todo el año pasado.
Esta ayuda se traduce en que se han atendido 545 hogares, junto a 46 ayudas para pagar el recibo de luz. Además durante el estado de Alarma se han ayudado a 493 personas, junto a 608 que han pasado por el Economato Solidario, reabierto desde hace semanas.
En este sentido la integrante de Cáritas, tras revelar que las ayudas se han extendido, tanto a personas extranjeras como españolas, con 545 personas que han “debutado” ante Cáritas.
Mascarillas cómodas y solidarias
Elisa Juárez ha explicado que se trata de mascarillas higiénicas, de doble capa con tejidos de filtración antibacteriana, “ligera, transpirable y cómodas de llevar”, homologadas por la Unión Europea, y susceptibles de poder someterse a una veintena de lavados, bien a mano o a máquina, a una temperatura máxima de 30 grados, “sin que pierda ninguna de sus propiedades”. Además es sostenible, por el uso de sus tejidos, por lo que también se está colaborando en la protección del Medio ambiente.

Solidarios
Ana María Oliva, presidenta de AMEDHE, ha destacado esta iniciativa solidaria, con el “deseo que cale, con la misma ilusión en que se ha realizado, en la mayoría de los ciudadanos”, consciente, como empresaria dedicada al gremio de las peluquerías, que la situación “es y va a ser complicada para la economía y el comercio hellinero”.

Las mascarillas se pueden comprar en: Frutería Mar, Ana Peluquera, Antika, Soler Óptico, Enanos, Torrecillas, Carambola, Carolina Romero, Kodak Digital, Cristina Alvarez Peluquera, Librería Papelillos, Panadería Marina y Peluquería María Angeles.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497