Jueves 18 Abril 2024

justo millan 660x375Radio Hellín /M. G. El IES Justo Millán va a acoger desde este lunes las pruebas de la EvAU-la conocida como Selectividad- que se va a celebrar en medio de un estricto protocolo de prevención de seguridad e higiene, entre los más de 250 alumnos que se van a dar cita.


Así las pruebas se van a desarrollar entre el lunes y miércoles, en sesiones de mañana y tarde, para alumnos de los institutos hellineros Melchor de Macanaz, Justo Millán, Cristóbal Lozano e Izpisúa Belmonte; así como de Tobarra, Fuente Álamo, Elche de la sierre y Yeste.
Dentro de la situación que se está viviendo “el gran objetivo es limitar los contactos, en la medida de lo posible”, indicaba el director del centro, Jesús Muñoz, por lo que se ha establecido una distancia de prevención de dos metros entre los alumnos que se dividirán entre los grupos que hayan realizado los exámenes por la mañana, y diferentes a los del turno de tarde. Deberán ir provistos de mascarillas y se dispondrán geles hidroalcohólicos.
Control del tráfico
Además el centro tiene establecido un protocolo que se activará si alguno de los alumnos presenta síntomas compatibles con la enfermedad, mientras que los accesos al instituto serán controlados por agentes de la Policía Local, ya que a partir de la rotonda sólo se autorizará el paso a los alumnos y examinadores que vayan a participar de las pruebas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497