Miércoles 24 Abril 2024

raquel julio 2020Radio Hellín /M. G. La concejala y portavoz de Voz en Hellín ha resumido “con orgullo y satisfacción” el trabajo desarrollado en el primer año en el que se han estrenado en el Ayuntamiento con la presencia de su concejala, Raquel Tomás.


La líder de la formación verde, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, ha resumido que ha sudo un año "muy intenso, con muchas vivencias y en el que, día a día, nos hemos ido fortaleciendo, aportando propuestas de interés para el conjunto de la ciudadanía”, que ha traducido en 19 mociones.
En este sentido ha destacado lo que fue la iniciativa para dinamizar los centro de formación, conmemorar el Día Mundial del Holocausto o la primera moción que se presentó, después de la toma de posesión, tendente a la reducción del 5 % de los salarios de los concejales con el fin de que se adaptara a la situación económica de los ciudadanos, que, en principio, no se aprobó, pero sí unos meses después.
Del mismo modo ha destacado otras propuestas, como la señalización de la calle Naranjos, que, sin embargo aún no se ha pintado, tras colocar la señal de prohibido el paso; la recolocación de obstáculos en el Parque de las Chimeneas; la reubicación de una farola en la calle Santa Teresa; el diseño de un parque canino, a falta de juegos para los animales; el semáforo en la Avenida de la Libertad, a la altura del cruce con dirección al barrio del Pino, o el estudio de una línea de bus de Hellín a Isso que, en su opinión, sería un éxito.
En medio de la pandemia Tomás ha recordado la propuesta que se presentó para intentar frenar los gastos innecesarios y adopción de medidas para la atención en las residencias de mayores; así como una ordenanza que estudie las ordenanzas del cementerio, y un bono social para poder disfrutar de la piscina municipal y que se quedó sobre la mesa para intentar habilitar una partida económica.
También ha destacado los numerosos ruegos y preguntas que ha planteado, entre los que ha destacado la petición un paso de peatones en la calle Arcipreste Sánchez González, cruce con Poeta Mariano Tomás, así como Lince con carretera de Liétor o puerta de Urgencias del Centro de Salud Nº 2, junto al arreglo de baches:
Elecciones
A preguntas de los medios de comunicación sobre la reciente encuesta que revelaba que, en caso de elecciones estos días, PP y Vox, en caso de alianza, podrían conseguir la Alcaldía, ha pedido prudencia, ya que hasta 2023 resta “mucho tiempo”, pero ha advertido que “no tendríamos ningún problema, a pesar de las diferencias que en este año hemos tenido, de buscar acuerdos”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497