Viernes 19 Abril 2024

moya julio 2020Radio Hellín /M. G. El diputado regional por el Partido Popular (PP), el hellinero Juan Antonio Moreno Moya, se ha mostrado esta mañana “muy preocupado” ante el hecho de que, un mes y medio después del incendio, apenas se han realizado obras de remodelación en el hospital hellinero.


En la sede de la calle de El Sol, Moreno Moya ha criticado la “pasividad e inacción” del presidente de la Junta y del consejero de Sanidad, al que ha deseado que, en breve, se marche de esta responsabilidad por su “nefasta” gestión, ya que a lo largo de todo este tiempo solo se ha habilitado la primera planta.
El diputado popular ha alertado que, desde el incendio el pasado 28 de mayo, “ningún operario” ha accedido a las zonas que se vieron afectadas por las llamas, fundamentalmente, el servicio de Urgencia y las UCI,s, tras advertir que, esta situación excepcional de derivar pacientes a los hospitales de Albacete o Almansa “no se puede mantener mucho más en el tiempo”, ante el riesgo, igualmente, de que pueda surgir algún rebrote de la enfermedad.
Moreno, que ha solicitado a la Junta todos los informes derivados del incendio para incluso poder conocer las causas que lo originaron, también ha pedido que se puedan reabrir los centros de salud que, en este tiempo, solo atienden consultas telefónicas, aunque ha reconocido los colapsos de las líneas que, con frecuencia, se producen.
Fallecidos
El diputado, con el deseo de poder estar presente en la misa que, este jueves, a las 20.00 horas, se va a oficiar en la Plaza de la Iglesia, en memoria de los fallecidos, desde marzo a junio (ha de asistir a un pleno en Toledo que comienza a las 10.00 horas) ha recelado de las cifras oficiales de fallecidos.
Si según los datos oficiales de la Junta el número de fallecidos por la Covid-19 lo sitúa en más de 3.000 personas, ha aludido al informe del tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que, cuanto menos, duplica esa cifra, ya que ha preferido no pronunciarse-a falta de datos concretos-sobre la verdadera dimensión que la pandemia ha tenido en Albacete y Hellín, aunque en su opinión “lo preocupante es la falta de tacto y sensibilidad” con que se han tratado a las víctimas y a sus familiares
Suspenso al Gobierno regional
En otro orden de cosas ha criticado la gestión de Emiliano García Page en su primer año al frente del Gobierno regional y, sobre todo, la gestión de la crisis sanitaria, “repleta de errores y declaraciones “hirientes” a prácticamente todos los colectivos de la Comunidad que, sobre todo, “decidieron no bailarle el agua”.
Críticas que también ha extendido a Ciudadanos, al tiempo que ha pedido al Gobierno regional que realice pruebas diagnósticas a los profesores antes de poder comenzar el próximo curso escolar.
A preguntas de los medios de comunicación el ex concejal en el Ayuntamiento también ha “lamentado” la situación de “crispación y enfrentamiento” que se ha vivido en los últimos plenos, al recordar el cruce de reproches, acusaciones e insultos que se han vivido, en muchos de los casos, en contra del PP, para el que ha pedido respeto y la “intermediación” del propio alcalde para que se acaben estos episodios tan desagradables de algunos partidos que, “recién llegados a la política, pretenden ganar prestigio a costa de un partido de la solvencia y trayectoria del PP”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497