Jueves 28 Marzo 2024

misa julio 2020Radio Hellín /M. G. El alcalde de Hellín “empatizó”, en nombre de la Corporación Municipal y la ciudadanía, con el dolor y sufrimiento que han padecido las familias de las más de 100 personas que se calcula que, desde marzo hasta junio, han fallecido, a causa de la Covid-19 ó por otro tipo de patología.


Ramón García, una de las 300 personas que se dieron cita en la Plaza de la Iglesia, junto al resto de integrantes del Gobierno y de la Corporación; así como representantes de distintos colectivos, entidades, asociaciones y ciudadanos de a pie, se emocionó en más de una ocasión al rememorar “los duros momentos” vividos desde la declaración de la pandemia, el pasado marzo.
García, en medio de las actuaciones en directo de la Unión Musical Santa Cecilia, Escuela Municipal de Música y Coral San Rafael, reflexionó al declarar que el fallecimiento de un familiar, “siempre es un proceso duro”, que se ha agravado con el hecho de que, a causa del virus, no se han podido celebrar funerales de despedida: “una situación dolorosa que se unía al dolor por la perdida”, tras asegurar que, “muchos de nosotros, hemos intentado empatizar con vuestros sentimientos. Pero estoy seguro, que no nos acercamos, ni una milésima parte, a comprender lo que habéis podido sentir”.
Hermandad
Bajo la mirada protectora de la Virgen del Rosario y el Arcángel Rafael, el primer edil indicó que con este acto “pretendemos que sintáis el calor de todo un pueblo y el afecto de una ciudad que se siente, más hermanada que nunca, y quiere mostraros de esta manera su cariño y afecto”.
En los prolegómenos de la misa de campaña que oficiaron algunos de lo curas del municipio, Ramón García reveló que “es imposible no revivir los duros momentos, miedo, angustia y ansiedad que todos hemos atravesado” durante esta pandemia y “las largas horas y días confinados en nuestros domicilios, sintiendo una amenaza invisible pero real, que nos hacía, en muchas ocasiones, sentir la impotencia de luchar contra algo que desconocíamos”.
Desde el Gobierno Municipal-reconoció- se tomaron decisiones “para las que nadie estábamos preparados” y que, “seguramente, no fueron del agrado de todos”, dentro del objetivo de “velar por la seguridad de todos, apoyar a todas las instituciones que así lo han demandado y prestar ayuda social a todo aquel que lo necesitaba: para no dejar a ninguna familia de Hellín, en el camino”.
Entre las iniciativas que se adoptaron recordó la cancelación de la Semana Santa; empresas y parques que se cerraron, y calles vacías: “Hellín, como el resto de las ciudades y pueblos del mundo, se ha tenido que reinventar, cambiar las prioridades, dejar muchos proyectos en los cajones y se ha enfrentado a esta dura realidad, que, sinceramente, nos empequeñecía a todos”.

El alcalde destacó la “reacción y respuesta positiva” de una ciudad “que ha sabido luchar, unida, para hacer frente a esta incomprensible situación. Veo los rostros de héroes anónimos, que, desde el comportamiento responsable, desde sus puestos de trabajo o desde sus casas han ayudado a combatir esta situación”, tras reconocer que Hellín “ha demostrado ser una ciudad solidaria y comprometida, con unos servicios públicos que han velado por nosotros, con una marea de voluntarios que no han entendido de horas. Porque-prosiguió- si algo hemos podido aprender de todo lo que estamos viviendo, es que el comportamiento de cada uno de nosotros influye y condiciona al resto”.
El alcalde de Hellín se despidió pidiendo que “no se baje la guardia. Tenemos que seguir siendo responsables y cumplir con todas las normas sanitarias; continuamos luchando contra el virus. Y de nosotros depende que no demos pasos para atrás y no volvamos a vivir los duros momentos que hemos pasado”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497