Martes 23 Abril 2024

plan covid julio 2020Radio Hellín /M. G. El Ayuntamiento de Hellín ha presentado esta mañana los resultados “exitosos” de la primera fase del Plan contra la Covid-19, en el que se ha analizado la situación en la que se encontraban los comercios, antes de la crisis sanitaria, y el impacto que ésta ha tenido durante los últimos meses. Impulsar el negocio on line y el marketing digital son las dos mayores recomendaciones de cara al futuro.


Así en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Hellín se han dado cita el alcalde de Hellín, Ramón García, la responsable de Comercio, María Jesús López, el concejal de Formación y Empleo Juan Antonio Andújar; el presidente del Proder, Julián Martínez; Paz Martín, de la consultora BPW; la presidenta de AMEDHE, Ana María García; Sara Puche, de ECOHECO; otros participantes en el curso que se desarrollado en las últimas semanas, y concejales del Partido Popular, a raíz de la declaración de la pandemia.
El alcalde de Hellín, tras reconocer las muchas vicisitudes por las que ha atravesado este curso, “ha servido para reinventarnos y plantar cara a una situación tan tremendamente complicada que se nos planteaba”, tras reconocer que, en principio, fueron escépticos sobre la participación que luego fue un éxito, por lo que la segunda fase, financiada por el Ayuntamiento, comenzará en unas semanas.
María Jesús López también ha abrazado el desarrollo “exitoso” de la iniciativa, consciente de las dificultades a las que se enfrentaba el comercio y empresas hellineras tras la declaración de la pandemia, por lo que tras destacar la implicación importante de AMEDHE, ha destacado los resultados, tras advertir que, en plena salida de la pandemia, “tenemos que saber convivir con los riesgos y transmitir esa relativa tranquilidad al conjunto de la ciudadanía”, con el deseo de que, a partir de ahora, Hellín sea un lugar en el que se respira “futuro y oportunidades”.
Julián Martínez, presidente del Proder, como órgano financiador de esta primera fase, también ha resaltado el “interés” de este proyecto que se ha extendido a distintos rincones de la comarca y, sobre todo, “la rapidez y agilidad” con la que se activó, al igual que el concejal de Empleo, Juan Antonio Andújar.
El experto, Philippe Lambert, ha relatado que el primer gran objetivo fue obtener una fotografía de la situación actual que atravesaba el comercio hellinero, antes de activar medidas de reactivación con las que intentar llegar a la ciudadanía, sobre todo, la promoción del comercio on line y la digitalización, como dos elementos que ha considerado “imprescindibles”.
El resto de intervinentes, como Sara Puche, de Expoheco; Fátima Pérez, Juanmi Hernández y Paz Marín, de la Consultora BPW, han coincidido en resaltar el éxito del curso que se ha situado en un 75 %, como un porcentaje que se ha considerado por ésta como “muy importante”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497