Viernes 18 Septiembre 2026

viviendas julio 2020Radio Hellín /M. G. Ciudadanos de Hellín ha dado a conocer los término de la moción que va a defender en el pleno del lunes, donde liderará una serie de medidas con el fin de evitar la ocupación ilegal de viviendas en el municipio.


El concejal, Mario Artesero, defenderá la elaboración de un Plan Municipal contra la Ocupación Ilegal de Viviendas y potenciar la cooperación entre la Policía y los juzgados, así como la posibilidad de poner a disposición de los propietarios afectados un servicio de asesoramiento y orientación jurídica para recuperar su vivienda.

El portavoz de Ciudadanos ha declarado que, aunque Hellín “no sea una zona de especial proliferación de estos delitos, también hay casos de ocupación en viviendas”, por lo que ha indicado que “nadie se extraña cuando se sellan las puertas y las ventanas de las casas que no se habitan para evitar que sean ocupadas”.

Artesero ha advertido que los okupas “no solamente atentan contra la propiedad de un ciudadano”, sino que en la mayoría de las ocasiones “violentan la buena convivencia en los barrios, sometiendo a los vecinos a estados de estrés y miedo. Gente buena, que lleva toda su vida viviendo plácidamente en sus barrios, hasta que se ocupa una vivienda cercana”.
Para el líder de la formación naranja “es fundamental potenciar la coordinación entre la administración de Justicia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, por lo que ha respaldado el “endurecimiento de la legislación vigente, agravando las penas por estos delitos, dando mayores medios a las fuerzas de seguridad del Estado, acortando los plazos de desalojo y ayudando a los colectivos que realmente están en riesgo de quedar sin vivienda, porque, indicó, “se trata de asegurar la devolución de los inmuebles ocupados ilegalmente, a sus legítimos propietarios”.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497