Jueves 28 Marzo 2024

pleno noviembre 2019 1Radio Hellín /M. G El Partido Popular (PP) ha lamentado que la moción que, en el pleno ordinario de julio quedó sobre la mesa, referente a la elaboración de un plan estratégico industrial y plan especial de diversificación para la revitalización de polígonos industriales y reforzar su competitividad, para dinamizar y reactivar la actividad económica, sea una realidad.


En la defensa de la Moción, el portavoz del GMPP, Manuel Serena, explicaba que los polígonos industriales de la ciudad “deberían ser una prioridad para el Ayuntamiento de Hellín”, al advertir que “no podemos permitir el estado de abandono en el que se encuentran algunos de ellos.
Para el Partido Popular es “urgente y necesaria” una dotación presupuestaria para las actuaciones de mejora y mantenimiento “para mejorar nuestras infraestructuras básicas”, tras recordar los más de 3.000 parados que existen en el municipio.
Manuel Serena defendía que esta moción era “una oportunidad” para el equipo de Gobierno “para reforzar” la Concejalía de Industria y para que se atendieran las necesidades del suelo industrial de Hellín, tanto del Polígono de San Rafael, como el Polígono la Fuente, La Losilla, Agramón y todas las zonas industriales de la periferia de Hellín.
Estos planes estratégicos y de diversificación conforman un Plan Director Industrial donde se dice lo que tenemos en Hellín, en el entorno, nuestras comunicaciones, nuestros servicios, la disponibilidad de trabajadores, industrias, formación que se da en Hellín.
En el referido plan director también debería recogerse la disponibilidad de suelo que existe: más allá de la superficie, también el tipo de titularidad debería incluir una ficha por parcelas que contuviera todas las características y en el que se incluyeran aspectos, como las subvenciones que otorga el Ayuntamiento de Hellín, las ayudas de la Diputación de Albacete, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o el Estado que, en opinión de los populares, también debería incluir las bonificaciones a las tasas municipales.
“En definitiva, un documento que sirva para una empresa que pretenda instalarse en Hellín pueda estudiar, con mayor facilidad, los beneficios de nuestro municipio”, tras lamentar “la poca predisposición” que, en este tema “tan crucial” para Hellín, en el referido pleno demostraron los integrantes del Gobierno.
A modo de conclusión indicó que, si dejándola sobre la mesa, al final se consigue un acuerdo “por el bien de Hellín y sentamos las bases de una partida presupuestaria que lleve a tener un plan industrial, aceptamos la petición y esperamos que este compromiso del equipo de Gobierno no caiga en saco roto y sea una de las líneas de trabajo de nuestro ayuntamiento”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497