Jueves 18 Abril 2024

ramón abril 2020 datosRadio Hellín /M. G. El alcalde de Hellín, Ramón García, ha pedido prudencia y que no se caiga en “falsos alarmismos o temores innecesarios” acerca de las últimas reyertas que se han producido en el Jardín Martínez Parras o los incendios en la zona de El Calvario.


El también concejal de Seguridad Ciudadana ha reconocido las peleas de las últimas semanas, que ha encuadrado en situaciones, en casi todas las ocasiones “aisladas, que se pueden producir en ciudades, como Hellín, de más de 30.000 habitantes. Por la noche, con rencillas previas de los protagonistas o por consumo excesivo de alcohol”, de ahí que, desde la pasada semana, se ha prohibido la venta de este tipo de bebidas en los establecimientos comerciales. “La seguridad total es imposible”, aseguró.
García ha reivindicado el trabajo de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado y la acción constatable que, en casi todos los casos, se han detenido a los participantes: “pero Hellín es una ciudad grande, con sus respectivas pedanías y con una policía que, además, por culpa de la pandemia, está afrontando funciones extraordinarias que antes de esta situación excepcional no tenía”, en cuanto al horario de terrazas, aforo de bares o el uso obligatorio de mascarillas.
Incendios
En cuanto a los incendios en la zona de El Calvario, como el que el pasado lunes tuvo lugar en el Camino de las Columnas, Ramón García se reunió este martes con una serie de vecinos del barrio de Santa Bárbara, a los que intentó tranquilizar, tras la entrevista que mantuvo con un representante de la Policía Nacional y el responsable de la Policía Local ya que, por encima de intentar generalizar, en cuanto a culpables se refiere, detrás de estos hechos podría estar un pirómano.
En este sentido ha recordado que el Ayuntamiento ha notificado a más de 70 propietarios de solares la “obligación y responsabilidad” de limpiar esas zonas, en ocasiones pobladas de vegetación, con el fin de evitar en el futuro incendios de estas características.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497