Sábado 20 Abril 2024

fp 1Radio Hellín /M. G. El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado esta semana una resolución de la Dirección General de Formación Profesional por la que se autoriza el inicio y renovación de proyectos de Formación Profesional Dual, a desarrollar en el curso académico 2020/2021. En la presente convocatoria han participado un total de 70 centros educativos de la región, de los cuales 23 son de la provincia de Albacete, entre los que se hallan los institutos Justo Millán e Izpisúa Belmonte, de Hellín.



Los centros educativos, de esta manera, adquieren el compromiso de desarrollar proyectos de FP Dual durante el próximo curso escolar, con el fin de incentivar y mejorar el aprovechamiento académico y favorecer el desarrollo de proyectos conjuntos entre los centros educativos y el sector empresarial.

Son más de 2.000 alumnas y alumnos y alrededor de 700 las empresas o entidades colaboradoras que participan en estos proyectos de FP Dual. Gracias a los mismos, el alumnado recibe una formación acorde a las necesidades reales del sector productivo, familiarizándose con aspectos importantes del ámbito laboral que les sirven para alcanzar una mejor cualificación profesional y una mejora en sus expectativas de empleabilidad.

Colaboración

Alguno de los ciclos formativos en los que los alumnas y alumnos podrán realizar parte de su formación en empresas y organismos son los de Cuidados de Enfermería, Administración y Finanzas, Instalaciones Eléctricas y Automáticas o Atención a Personas en situación de Dependencia.
Esta formación tendrá lugar en diferentes hospitales, clínicas, cooperativas, bodegas, talleres, asesorías, restaurantes y empresas de todo tipo de la región.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497