Miércoles 24 Abril 2024

cruz roja 660x375Radio Hellín /M. G. Cruz Roja Española de Hellín se halla diseñando el curso de competencias Clave nivel 2 On Line que va a comenzar el próximo 7 de septiembre. Tendrá una duración de 240 horas- 120 por especialidad-y será impartido por un entidad homologada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


En cuanto a la estructura del curso en primer lugar se cursaría Lengua y, posteriormente, Matemáticas. Los exámenes se cursarían en Albacete, aunque Cruz Roja facilitaría el acompañamiento a los exámenes oficiales.
Aunque el mismo será on line se facilitan clases de refuerzo presenciales en la asamblea local de Hellín.
Si alguien ha aprobado uno de los dos módulos anteriores puede inscribirse solo en el que le reste por aprobar: bien Lengua o Matemáticas.
Futuro tras el certificado
Una vez superado el curso se obtendrá el certificado de competencias, clave nivel 2, que será emitido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Con este titulo pueden inscribirse para realizar certificados profesionales, como atención sociosantiaria a personas dependientes en instituciones sociales, mantenimientos de los sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos, soldadura, etc.
El curso va dirigido a jóvenes de 18 a 29 años, ya inscritos o los que se vayan a incorporar al programa de Garantía Juvenil (previa inscripción en el Centro Joven o en el Servicio Público de Empleo), mientras que los jóvenes de 16 a 18 años podrán acceder con un permiso firmado por parte de los padres.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497