Viernes 19 Abril 2024

El Gobierno destaca el desarrollo fluido y positivo del último pleno

julián septiembre 2020Radio Hellín /M. G. El concejal del Gobierno, Julián Martínez, ha destacado esta mañana el “desarrollo positivo, fluido y tranquilo” del pleno del pasado lunes con el que se despidió agosto y se inauguró un curso político que, sin duda, estará marcado por la pandemia.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, tal y como el Gobierno viene realizando tras la celebración de las últimas sesiones, el concejal socialista ha resumido con detenimiento un pleno de dos horas de duración, del que ha destacado el nuevo procedimiento que se va a inaugurar para intentar adjudicar parcelas en el Polígono San Rafael, después de que quedó desierto este proceso en la sesión del lunes.
De cara al futuro se podrían enajenar o arrendar parcelas-con opción a compra- teniendo en cuenta que se trata de la tercera vez que se publicará el pliego, con vigencia de un año, y mediante subasta pública si existiesen varios personas o empresas interesadas en alguna parcela, a partir de un precio de partida.
Se trata de un “gran oportunidad”, ha subrayado el concejal, al recordar las bonificaciones del 95% en el ICIO, así como las ayudas contempladas en el IBI.
Del mismo modo ha destacado la clasificación de ofertas y otros sobre el expediente del Servicio de Ayuda a Domicilio, tras seis años de prórroga del mismo, y la Ordenanza por la que se regula la adjudicación de locales cedidos a asaciones y entidades.
Martínez también ha reivindicado el “gran trabajo de la concejala de Educación sobre el protocolo que va a regir el comienzo del curso para los alumnos, a partir del 9 de septiembre, con el deseo de que sea un año “lo más estable posible”.
Barrio del Pino
Sobre la moción de Vox en la que su concejala, Raquel Tomás, reclamó la remodelación del barrio del Pino, el concejal, al igual que declaró la responsable de Obras y Servicios, Sonia Chico, ha aclarado que “no estamos en contra, por supuesto, de esas mejoras, sino que son acciones que ya se están realizando, desde hace días y, por tanto, fue una propuesta sin sentido” que, en su opinión debió dejarse sobre la mesa.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497