Jueves 28 Marzo 2024

juan carlos gzlez nngg 2020Radio Hellín /M. G. Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular de Albacete ha sugerido esta mañana que se estudie posponer el comienzo del curso, previsto el próximo miércoles para los primeros alumnos, al considerar que la planificación, en cuanto a medidas de prevención y de seguridad que ha diseñado la Junta de Comunidades, es “muy confusa e incierta”.


En la sede de la calle de El Sol, el secretario general a nivel provincial, Juan Carlos González, ha criticado la actitud de la Consejería de Educación pero, sobre todo, del propio presidente, Emiliano García Page, a quien ha acusado de vivir en el “caos” tras haber estado "desparecido, prácticamente durante toda la pandemia”.
Así ha asegurado que, “en medio de esta dejación de funciones”, la sociedad civil va a tener que asumir las responsabilidades, al recordar, por ejemplo, que los propios alumnos deberán de llevar a cabo la desinfectación del material escolar que utilicen.
El líder de los jóvenes populares en la provincia no ha encontrado “explicación lógica” a la medida que no permite reuniones de más diez personas, pero, entre 35 y 30 alumnos podrían llegan a coincidir en una aulas que, ha reiterado, “no presentan las necesarias medidas de prevención, tras lamentar que no exista información “precisa” sobre la educación concertada, especial o el servicio de transporte.
Plantillas
También se ha mostrado “expectante sobre si prometido aumento de la plantilla, en más de 3.000 profesores, ya se han contratado, al tiempo que, en el “ánimo constructivo” de diseñar el comienzo más seguro del curso, ha lamentado que no se haya recogido la petición del presidente regional, Francisco Núñez, sobre la contratación de enfermeras escolares para garantizar la seguridad de la comunidad educativa.
En medio de esta situación de incertidumbre ha lamentado que Castilla-La Mancha se halle a la cola de la planificación, de cara al comienzo del curso; a la cabeza en cuanto a afectados y fallecidos, y muy por debajo de la media de otras comunidades que realizan tests, ya que en la región se realizan 8,3 pruebas PCR por cada 10.000 habitantes: “si en la primera fase de la pandemia podríamos excusar al Gobierno de que se trataba de un virus desconocido, las reacciones y casi nulas actuaciones en la actualidad es incomprensible”, al advertir que existe un riesgo importante de que aumente la presión asistencial en los hospitales.
En este punto también ha avisado de la situación que está viviendo el hospital de Hellín, en pleno proceso de remodelación tras el incendio que se declaró el pasado 28 de mayo, y que en condiciones normales atiende a más de 60.000 usuarios, por lo que ha confiado en que, “cuanto antes, se recupere la normalidad”, ante el temor de que se pueda producir un rebrote de la enfermedad.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497