Viernes 19 Abril 2024

pinar jornadas septiembre 1Radio Hellín /M G. Hellín va a acoger los días 14 y 15 de septiembre, vía on line, las I Jornadas Formativas y de Intercambios de Experiencias”, a las que se ha denominado, “Salud Comunitaria”, con el fin de que todos los participantes incidan y comprendan la importancia del cuidado de la salud.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento han coincidido el concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar, y Llanos Montoya, mediadora comunitaria de la Asociación de Intermediación y uno de los 18 colectivos y entidades que integran la mesa de Salud de los barrios Calvario y La Ribera, dentro de las actuaciones que, desde el 2016, se vienen desarrollando para mejorar la convivencia y seguridad del entorno, “teniendo muy claro y presente que se trata de un proceso muy lento”.
Las jornadas comenzarán el 14 de septiembre, con la intervención del propio Pinar y Carlos Castillos, responsable del Hospital. Posteriormente tomará la palabra la propia Llanos Montoya, junto a Anali Chumpitaz, profesora adjunta de la cátedra de Medicina Preventiva Social de la Facultad de Ciencias Médicas del Rosario, Verónica Rodríguez, médico de familia, Raquel Páez, pediatra de Atención Primaria, así como Esther Tobarra, pediatra del Servicio de Salud de Cardiff, en Gales.
Más ponencias
El 15 de septiembre tendrá lugar una conferencia a la que se ha titulado, “Compartiendo experiencias en la salud comunitaria”, con la presencia de Antonia Velez, enfermera del Centro de Salud Nº 2, además de Mauro Sánchez, de la Federación Deportiva de Castilla-La Mancha, Daniel Hermida, promotor de Hellín en Bici, al tiempo que se presentará el mapa de activos en salud de los barrios Calvario y La Ribera, acompañado de la proyección de un video on line sobre su elaboración.
Tanto las inscripciones como la opción de unirse a cada sesión se podrán formalizar en los códigos QR que aparecen en el reverso del tríptico informativo que se ha editado.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497