Viernes 19 Abril 2024

sesión mj septiembre 2020Radio Hellín /M. G. La Concejalía de Industria, Comercio y Turismo y Empleo y Formación del Ayuntamiento de Hellín, junto a la Asociación Campos de Hellín, han lanzado un nuevo plan de formación para las pequeñas y medianas empresas de la ciudad y los establecimientos minoristas que quieran proseguir su adaptación a la situación generada por la pandemia en el Plan de Choque COVID19.


Con el título, “Tiempo para reinventar el pequeño comercio” las jornadas, que se realizarán de forma telemática este viernes, tienen el objetivo de fomentar el uso de las redes sociales y plataformas de e-commerce (comercio electrónico), “como estrategia para aumentar las ventas” en la comarca de Campos de Hellín.
María Jesús López ha reconocido en el salón de Plenos del Ayuntamiento que la Covid-19 “ha demostrado” que Internet, con sus redes de comunicación, “es una palanca fundamental en la sociedad y ofrece a los pequeños comercios herramientas, no solo para hacer frente a las consecuencias de la pandemia, sino para construir su futuro tras la crisis”.
Con este curso se pretende ayudar a los pequeños comercios a desenvolverse con facilidad en el uso de las redes sociales y las plataformas de e-commerce, con aplicaciones prácticas.
Metas
Se mostrará también cómo emplear las técnicas de marketing digital a lo largo de todo el proceso de compra online: pedidos, recogida de la compra y formas de pago. La formación contará con los siguientes contenidos: digitalizar el pequeño comercio como estrategia de solidez frente a las grandes superficies, mejorar las operaciones del negocio, aprendido a manejar las redes sociales, y cómo usar las plataformas de e-commerce para posicionar el negocio y optimizar las ventas
La concejala ha presentado una sesión en la que también han intervenido, como parte del proyecto, Candela Mora, consultora de TheGrowBox; Philippe Lambert, CEO de TheGrowBox; Pascual García, gerente de la agencia Arthe, y Mika Cruz, CEO en YubStore.
Se ha invitado a todos los comercios interesados en inscribirse, de forma totalmente gratuita, en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y asistir a la primera sesión telemática, que se llevará a cabo a las 16.00 horas, con una duración prevista de hora y media.
Se explicará el objetivo principal de este plan de formación de negocios post-covid19, en una jornada que se retransmitirá en directo por las plataformas de YouTube y Facebook del Ayuntamiento de Hellín. Además de esta primera sesión pública, el curso constará de dos sesiones privadas más para los inscritos, que se llevarán a cabo la próxima semana, con el mismo formato, de forma telemática, y en la que se profundizará en los contenidos presentados este viernes.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497