Viernes 29 Marzo 2024

luci y ramón 2020Radio Hellín /M. G. La concejala de Educación ha destacado el desarrollo “normal y positivo” del curso que comenzó el pasado miércoles para más de 4.900 alumnos, dentro de esa incorporación progresiva que se va a culminar, en los centros de Hellín y pedanías, este viernes.


En el salón de Plenos del Ayuntamiento, junto al responsable de la Policía Local, Francisco José Paterna, la también profesora del colegio de El Rosario insistió en destacar la normalidad del curso, en medio de los rebrotes de la pandemia que se han detectado en las últimas semanas, tras admitir que será un año “complicado”, aunque con el deseo de que se desarrolle de la manera “más tranquila posible”.
Con el fin de garantizar la seguridad de todos los alumnos se ha reforzado el servicio de limpieza, con trece limpiadoras más, entre las 10.00 y 13.00 horas, antes de destacar “la gran concienciación que han demostrado”, tanto los alumnos como los padres, en los días previos al regreso a las aulas. “La vida y el colegio deben empezar a recuperar, progresivamente, la normalidad”.
Absentismo
La concejala, tras revelar que algunos padres han comunicado al centro que los alumnos no iban a clase tras haberse detectado en el entorno familiar algún caso de Covid, también ha recordado que la próxima semana se reunirá la comisión de absentismo del alumnado, a pesar de que este año no se adoptarán “medidas drásticas. “Aunque los que, habitualmente, no acudían a clase, esta situación les ha favorecido”, después de conocerse que, al menos en el primer día de clase, la ausencia de estudiantes había sido la tónica generalizada en el colegio Entre Culturas.
Policía
En la misma dirección el responsable de la Policía Local ha destacado la “normalidad” que ha presidido el comienzo del curso en todos los centros que han estado custodiados por un agente, así como la fluidez en la circulación del tráfico.
Francisco José Paterna también ha adelantado que se pintarán sobre las aceras y pasos de cebras unas flechas de colores para dirigir a los padres y resto de ciudadanos en un solo sentido, tras advertir que todo este operativo se mantendrá solo unos días hasta que se automaticen las normas y en jornadas excepcionales.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497