Sábado 20 Abril 2024

vandalismo en rosario 2020Radio Hellín /M. G. La Cofradía del Rosario ha denunciado este sábado el acto vandálico que, uno o varios desconocidos, han causado en la Ermita, lo que ha provocado importantes desperfectos en distintas dependencias.


El templo no ha sufrido daños, pero sí parte del mobiliario ubicado en la explanada del Santuario, así como la zona de los aseos.
Los hechos pudieron ocurrir este sábado, entre las 13.00-cuando se cierra la ermita, por lo que tuvieron que saltar por la puerta- y 17.00 horas, ante la apertura para la misa que se oficia una hora después. Miembros de la Policía Local y Policía Nacional se personaron en el templo de la Patrona de Hellín para comprobar los daños.
Pesar de la Cofradía
Desde la Cofradía de Nuestra Señora del Rosario se emitió un comunicado en el que reconocieron “sentir impotencia ante estos actos que son muestra del incivismo que muestran unos pocos ante nuestro patrimonio histórico y religioso”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497