Viernes 26 Abril 2024

ramón en escuelas infantilees 2020Radio Hellín /M. G. El alcalde de Hellín, Ramón García, ha visitado esta mañana las escuelas infantiles, apenas unos días después del comienzo del curso para unos 140 niños, entre los cero y tres años.


Acompañado de la concejala de Obras y Servicios, Sonia Chico, y la responsable de las Escuelas, Teresa Felipe, ésta ha reconocido que se trata de un curso “completamente atípico”, en relación a los anteriores, ante la crisis sanitaria, por lo que se han tenido que reforzar las medidas de prevención y seguridad, desde un protocolo especial que comenzó a diseñarse el pasado mayo.
Así se han habilitado los patios con el fin de poder realizar, al aire libre, el mayor número de actividades posibles. Además el protocolo recoge dos puertas de entrada y salida, a través de distintos turnos, para evitar la acumulación de personas, teniendo en cuenta que los padres solo pueden acceder hasta la antesala de las clases; junto a una limpiadora que, entre las 10.00 y 13.00 horas, realizará labores de limpieza y desinfección
Novedades y ausencias
Hay que recordar que las escuelas infantiles que, actualmente, están en funcionamiento, son: El Rosario, Calvario, Martínez Parras e Isso. Como novedad se han habilitado aulas en Cañada de Agra, en detrimento de Agramón, que han desparecido ante la falta de alumnos.
En medio de esta crisis sanitaria las ratios contemplan, en aulas de niños de dos años, un máximo de 15 alumnos, de nueve alumnos, en las de un año, y un aula de bebés en El Calvario prevista para seis personas: “Hellín debe sentirse muy orgulloso de contar con estas grandes profesionales”, ha declarado el alcalde en relación a las catorce profesoras.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497